Teoría de las Partes Interesadas

Teoría de las Partes Interesadas

Teoría de las Partes Interesadas

La Teoría de las Partes Interesadas afirma que en la economía moderna, las empresas obtendrán un mejor rendimiento si tienen en cuenta los objetivos de todas las partes interesadas (clientes, proveedores, sociedad) y no solo los intereses de los accionistas.

Edward Freeman desarrolla la Teoría de las Partes interesadas en su clásica publicación Strategic Management: A Stakeholder Approach (Freeman, 1984).

Las partes interesadas se clasifican en internas y externas. Las partes interesadas internas son:

Ley de Goodhart

Ley de Goodhart

Ley de Goodhart

¿Qué es la Ley de Goodhart?

La Ley de Goodhart indica que las personas pueden anticipar los efectos de una política cuando evalúan los resultados de sus acciones, y de este modo, tendrán en cuenta la política a la hora de tomar decisiones. La política se refiere, por ejemplo, a compensaciones basadas en resultados.

Cuando la política se enfoca en una sola medida, las personas comienzan a optimizar esa medida en particular.

Planeación Estratégica

Planeación Estratégica

Planeación Estratégica

La planeación estratégica es una actividad administrativa y un proceso organizacional que define la dirección y el objetivo de una organización en el largo plazo. Una estrategia define en qué negocios debería estar la organización en el largo plazo, y cómo se deberían asignar los recursos para lograr los objetivos. La estrategia debe enfocarse en los clientes. Dos opciones son claves: qué clientes servir; y cómo otorgarles mayor valor agregado.

La Gestión Administrativa Proactiva

La Gestión Administrativa Proactiva

La Gestión Administrativa Proactiva

Autores: Lcda. Luisa Caviedes Granizo y Eco. Félix Campoverde Vélez

El equipo gana, con los mejores en cada lugar y circunstancia, con empoderamiento ganador

Organizar es una tarea importante de los gerentes y supervisores que no siempre se entiende o aprecia. Sin embargo, una vez establecido los objetivos y los planes de la empresa, la función de organizar pone en marcha el proceso de ver dichos objetivos y planes se llevan a cabo logrando eficiencia, eficacia y efectividad en los resultados logra posesionar la estrategia que hizo posible la implementación de la pro-actividad del recursos humano y los resultados financieros. En todo caso el proceso de toma de decisiones casi siempre se enmarcara en: 1) Identificación del problema, 2)Identificación de los criterios de decisión, 3) Ponderación de criterio, 4) Desarrollo de alternativas , 5) Análisis de alternativas, 6) Selección de una alternativa y 7) Implementación de la alternativa, y Evaluación de la efectividad de la decisión.

Delegación

Delegación

Delegación

TRABAJAR EN EQUIPO CON METALIDAD GANADORA

“DELEGACIÓN DE FUNCIONES ADMINISTRATIVAS”

Elaborado por: Félix Campoverde Vélez y Luisa Caviedes Granizo.
La confianzas en si mismo y en la organización, incrementan la Eficacia, Eficiencia y Efectividad en los procesos empresariales.
El asumir un cargo en cualquier lugar, implica un acto de responsabilidad personal y de arraigo en el libre albedrío, ya que se deberá responder a los resultados esperados por quienes depositaron la confianza al delegar tal o cual función, a la cual estamos comprometido
Concepto de Control

Concepto de Control

Concepto de Control

Control es el proceso de verificar el desempeño de distintas áreas o funciones de una organización. Usualmente implica una comparación entre un rendimiento esperado y un rendimiento observado, para verificar si se están cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz. El control permite tomar acciones correctivas cuando sea necesario.

Administración al Modo Chino

Administración al Modo Chino

Administración al Modo Chino

La administración al modo chino. Concepciones teóricas
Autor: Carlos Alberto Castellanos Machado

En la sociedad actual, las personas pertenecen a diferentes organizaciones de forma simultánea, lo que hace que su complejidad sea mayor. Por otra parte, se reconoce que solo con las fuerzas del hombre es posible que las organizaciones tengan éxito y que sin estas no hay prosperidad.

Pero la existencia de las organizaciones no es suficiente, pues se necesita administrar las mismas. La administración hace que estas funcionen de forma eficaz y eficiente, es decir constituye una condición no solo el éxito sino también para la subsistencia.

La incertidumbre, externa e interna, caracteriza el momento actual como una época en que lo único constante es el cambio. Detrás de la creciente inestabilidad de las empresas se encuentran muchos factores, siendo los principales: la globalización de la competencia, la rapidez con la que las multinacionales difunden por todo el mundo cambios tecnológicos y nuevos conceptos en productos y servicios y, muy relacionada con este último, la capacidad de la tecnología informática y de comunicaciones para procesar, rápida y económicamente, cantidades enormes de información que llegan de todo el mundo. (Lorenz, 1994).

Procedimiento en Reuniones y Asambles

Procedimiento en Reuniones y Asambles

Procedimiento en Reuniones y Asambles

PRESENTACIÓN

El presente documento recoge algunos conceptos de la escaza literatura sobre procedimientos en reuniones y asambleas, y sintetiza fundamentalmente la experiencia personal del autor respecto al protocolo que usualmente se aplica en estos eventos.

I. REUNIONES BREVES

Toda reunión por más simple y poco importante que sea debe incluir:

1. Identificar los objetivos de la reunión. 

2. Abordar los puntos del orden del día. 

3. Resumir y revisar la asignación de tareas.

Páginas

Subscribe to RSS - Gerencia