Proyecto de Inversión

Proyecto de Inversión

Proyecto de Inversión

¿Qué es un Proyecto de Inversión?

Un proyecto de inversión es una propuesta de inversión, es decir, una propuesta de gastos de activos líquidos que tiene el objetivo de generar beneficios económicos en el futuro.

Un proyecto de inversión incluye una descripción detallada de las estimaciones de las erogaciones y de los ingresos futuros. Usualmente, los proyectos de inversión también incluyen diferentes medidas del rendimiento de la inversión, como el Valor Presente Neto o la Tasa Interna de Retorno.

CRISIS HIPOTECARIA CAUSAS ANORMALES

CRISIS HIPOTECARIA CAUSAS ANORMALES

CRISIS HIPOTECARIA CAUSAS ANORMALES

Temas de Economía: 

Guayaquil, 17 de Octubre del 2008

COMO SE PRODUJO LA CRISIS:
Muchos Bancos Hipotecarios trabajan con dinero de Bancos Matrices que acumulan enormes cantidades de dinero de los POCOS DUEÑOS DEL PETROLEO, quienes mantienen BILLONES estáticos producto de la subida, hasta que encuentran en que invertirlos.
Bancos Matrices autorizan a Bancos Hipotecarios mover este capital estático en bienes raíces con HIPOTECAS VARIABLES, generando empleos e inyección de capital en víveres, ropa, materiales de construcción, servicios, etc.

Las familias empiezan a tomar estos créditos HIPOTECARIOS VARIABLES considerando un INDICE bajo gracias a la ENORME cantidad de dinero que dispone el BANCO HIPOTECARIO.

Riesgo

Riesgo

Riesgo

Riesgos de la actividad ovina

Las actividades agropecuarias, y dentro de ellas las ovinas, están sujetas a diversos tipos de riesgos. Siendo los más característicos aquellos ligados a las variaciones de la naturaleza, y a pesar de las medidas que los productores adopten para disminuir tales riesgos, los mismos influyen de manera importante en los niveles de producción.

El riesgo total de la actividad puede desdoblarse en comercial, financiero y económico. El comercial se define como el que surge de la variabilidad de las actividades que encara la empresa (de compra de insumos, de producción, de venta de productos). El financiero depende de la composición patrimonial de la empresa, más específicamente de la composición de pasivos de la misma. En tanto que el riesgo económico se produce cuando transcurre un determinado período de tiempo entre el momento en que se comprometen los recursos y el que se obtienen los resultados.

Las principales fuentes de riesgo comercial son las siguientes :

a) Riesgo técnico o productivo: surge de la variabilidad en los rendimientos de las actividades agropecuarias, que a su vez están originados en factores no controlables -el clima- o parcialmente controlables -enfermedades o plagas de otro tipo.

b) Riesgo de mercado: es el que se origina en la variabilidad en los precios de los productos y de los insumos.

Auditoría de Status

Auditoría de Status

Auditoría de Status

Auditoria de Fraude Interno

“Fraude es cuestión de conducta y valores”

Elaborado Por: MsF.Econ. FÉLIX CAMPOVERDE VELEZ
Catedrático Universitario, Asesor Empresarial, y Experto Financiero
Guayaquil-Ecuador

La Auditoria de Status, esta siendo cada vez más requerido por los gobiernos corporativos de las entidades públicas y privadas, debido a que muchas empresas están perdiendo su posición financiera patrimonial por los fraudes internos que realizan sus propios empleados y directivos por malversación de fondos, y la apropiación indebida de bienes o servicios.

El Fraude y sus Elementos en la Administración de Riesgos

El Fraude y sus Elementos en la Administración de Riesgos

El Fraude y sus Elementos en la Administración de Riesgos

Elaborado Por: MsF.Econ. FÉLIX CAMPOVERDE VELEZ

Catedrático Universitario y Asesor Empresarial, Guayaquil-Ecuador

“Fraude es cuestión de conducta y valores”

El Riesgo Crediticio

El Riesgo Crediticio

El Riesgo Crediticio

Elaborado por Ms.F.Econ. Félix Campoverde Vélez.
Asesor Empresarial y Catedrático Universitario- Universidad Espíritu Santo- Guayaquil.

El otorgamiento de crédito se ha constituido para muchas empresas y entidades financieras en el instrumento de penetración y profundización de mercado, y en consecuencia, la fuente de mayor riesgo de pérdidas y afectación patrimonial; de allí las oleadas de incertidumbre cuando no se cuenta con el personal, o asesoramiento adecuado para mitigar los riesgos de irrecuperabilidad del crédito.

Riesgo de crédito .-“Es la posibilidad de pérdida debido al incumplimiento del prestatario o la contraparte en operaciones directas, indirectas o de derivados que conlleva el no pago, el pago parcial o la falta de oportunidad en el pago de las obligaciones pactadas.”

No te pierdas esto:

Subscribe to RSS - Riesgos Empresariales