You are here

Las Acciones

Imagen de Omar Gómez Castañeda

accionesLas acciones son instrumentos de renta variable que representan un título de propiedad sobre una fracción del patrimonio de la empresa para los accionistas, o una alternativa de financiamiento para conseguir recursos para la compañía.

Las acciones son instrumentos de inversión que depende del manejo que su directiva junto con su equipo humano logre el éxito ó fracaso de un negocio y su participación en los destinos de la compañía depende del número de acciones que Ud posea.


Autor: Omar R. Gómez Castañeda,Senior,Ph.D, es Post-Doctor , egresado en el Programa Post-Doctoral en Gerencia en las Organizaciones de la Universidad "Dr Rafael Belloso Chacín"(URBE), Maracaibo, Estado Zulia,Venezuela. Doctor en Administración de Negocios de la universidad norteamericana: University of Aberdeen International, Aberdeen, Dakota del Sur, Estados Unidos. Doctor en Economía Política egresado del Thomas Alva Edison College, Estados Unidos. Post-grado como "Experto Universitario en Economía Global Electrónica", egresado de la Universidad de Málaga, Málaga, España. Economista Colegiado en el Colegio de Economistas del Estado Zulia, Maracaibo, Estado Zulia,Venezuela.
Como citar este artículo: 

Omar Gómez Castañeda (08 de Nov de 2017 - primera vez publicado: 20 de Mar de 2009). "Las Acciones". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/las-acciones (Consultado el 19 de Nov de 2017)




Temas de Economía: 
Empresas: 
Secciones: 

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail

Primary tabs