Bolsa de Valores de Caracas

Autor: Anthony Edwar Jaimes Rico CI 16877817
Caracas, Mayo de 2005

El incrementar los ahorros es la meta de toda sociedad, y esto implica en la forma de vida de los individuos. Existen muchas formas de multiplicar el dinero, pero una de las formas más seguras y rentables de hacerlo es en la colocación de esos ahorros en Títulos Valores.

La Bolsa de Valores es donde podemos comprar estos títulos, ya sean de renta fija o variable a través de un corredor, quien es la única persona autorizada para hacer la negociación, este, está a disposición de cumplir con lo que el inversionista desee, además para que esto se pueda cumplir debe haber mutua confianza de las dos partes involucradas. La compra de algún titulo genera dividendos que podrán ser utilizados por los inversionista de la manera que mas les convengan, una de las ventajas de invertir en este tipo de instrumento financiero es que los intereses que estos generan no pagan el IVA, si nos podemos a ver por encima es mejor comprar un titulo, que guardar el dinero en un banco.

El tema principal a desarrollar en esta monografía es la Bolsa de Valores de Caracas, desde sus inicios hasta este año 2005, en la misma se desarrollaran los aspectos mas importantes, como son: sus antecedentes, lo que es la institución en si, objetivo, misión, los títulos que se negocian, sobre que marco esta regulada la institución, y además los pasos a seguir para que una persona natural o jurídica pueda realizar una inversión, todo esta acompañado de un glosario de términos, para que de esta manera sea mas comprensible el tema.

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Invertir en Apple
Noticia: 23 Abr - Apple está subiendo un 8% luego de anunciar ganancias mejores que las esperadas!