Transporte de la Carne

Para evitar contaminaciones durante el transporte deben tomarse las siguientes medidas:

  • Utilizar medios de transporte en buenas condiciones higiénicas (limpios y desinfectados) y de uso exclusivo para este fin.
  • No transportar nunca la carne junto con otros productos que puedan contaminarla.
  • Transportar las canales o las piezas colgadas o en recipientes adecuados, evitando el contacto con las paredes o con el suelo del vehículo.
  • Realizar el transporte a la temperatura adecuada (refrigeración o congelación).

Las temperaturas recomendables máximas para el transporte de carne vacuna y vísceras son: 7oC para la carne y 3oC para las vísceras.

Es importante destacar que no está permitido transportar carne en vehículos no refrigerados, por ello se recomienda que la empresa tenga a disposición un camión frigorífico destinado exclusivamente al transporte de la carne, del matadero al frial, del frial al lugar de almacenaje y viceversa.

​​

Se detectó también que el traslado de la carne desde la hacienda hasta el frial era deficiente e inapropiado, sin cumplir con los requisitos mínimos de higiene, facilitando el contacto de la carne con agentes externos como el polvo y otras impurezas. Incluimos entonces información necesaria sobre este tema y que el propietario las asumió.

Autor: Carlos Tiburcio

Como citar este artículo: 

zonaeconomica.com "Transporte de la Carne" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/transporte-carne (Consultado el 19 de Sep de 2019)



No te pierdas esto: