Conclusiones

La calidad comercial está referida al grado de cumplimiento de las necesidades y expectativas de los consumidores intermedios y de los consumidores finales, tanto individuales como institucionales. (DE LA SOTA, M. Manual de Procedimiento en Bienestar Animal. 2004. Servicio Nacional de Sanidad y calidad agroalimentaria. Buenos Aires).

Si bien se puede decir que el consumidor de carne en Cobija es quien sufre las consecuencias de un mal manejo y comercialización de este producto y, sumado al notorio desconocimiento de los términos de calidad por parte de estos, porque los mismos no exigen, porque carecen de herramientas para identificar la calidad y otorgan demasiada confianza en el expendio del producto, no se debe perder de vista que lograr la calidad de un producto, en este caso el de la carne de res, es para cualquier productor, su objetivo mayor.

Podemos decir, que habiéndose confirmado que con la puesta en marcha del flujograma y los controles de calidad, por parte del propietario de Casa De Carnes Mapinguarí, los resultados han sido satisfactorios, este trabajo sirve como herramienta y guía para mejorar la producción y la comercialización de la carne de vacuno a cualquier productor de la zona, ya que se comprobó que aplicando las recomendaciones y sugerencias arriba escritas se logra un impacto positivo para el productor y para el consumidor, es decir, para la comunidad, que se beneficia con un mejor producto.

Autor: Carlos Tiburcio

Como citar este artículo: 

zonaeconomica.com "Conclusiones" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/node/3738 (Consultado el 23 de Jul de 2021)



No te pierdas esto: