You are here

Servicio de Rentas Internas (SRI)

Toda inversión implica riesgos. Solo arriesgue dinero que pueda permitirse perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

En Ecuador, "el Servicio de Rentas Internas es una entidad técnica, autónoma, con personería jurídica de derecho público, patrimonio y fondos propios, jurisdicción nacional y sede en la ciudad de Quito.

Su gestión está sujeta a las disposiciones del Código Tributario y la Ley de Régimen Tributario Interno (LRTI).  El SRI es el ente que se encarga de:  La ejecución de la política tributaria aprobada por el Presidente de la República; la determinación, recaudación y control de tributos internos, preparación de estudios de reforma a la legislación tributaria, conocimiento y resolución de peticiones, reclamos, recursos y absolución de consultas; y, aplicación de sanciones establecidas por la Ley".

Como citar este artículo: 

MACIPAO "Servicio de Rentas Internas (SRI)" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/node/702 (Consultado el 23 de Abr de 2018)



Newsletter de Economía Gratuita:


Primary tabs