Conclusión - Mercado de Vinos en Argentina

Las perspectivas de los viñedos argentinos seguirán avanzando en relación a las uvas finas. La vitivinicultura argentina, ha sentado su presencia en los mercados internacionales, gracias a un gran esfuerzo tecnológico y comercial. Por lo cual podemos decir que Argentina es el numero uno en exportación de vinos finos de mesa, gracias a la gran variedad de uvas, las cuales permiten la excelente calidad de nuestros vinos.

Pero es imperante continuar el proceso de reconversión hacia viñedos de alta calidad enológica, brindando materias primas adecuadas para la elaboración de vinos conforme a las condiciones de los mercados externos. Por lo tanto es fundamental la adecuación de la oferta a la demanda de vinos de alta gama, debiendo las empresas incorporar nuevas tecnologías, sin perder de vista el objetivo de continuar con la inserción en los mercados internacionales.

Esto va a depender de la creatividad de los empresarios y técnicos. Por ejemplo, según el INV, hay variedades antes usadas solo en los vinos comunes como Tempranillo y Bonarda, que con determinado manejo pueden lograr vinos excelentes y que están triunfando en la exportación. Hay un cúmulo de variedades muy interesantes y en todas se puede obtener calidad que puedan llenar lugares en el mundo donde no se conocen.

​​

Autor: Pablo A. Díaz Almada - Año 2009

Como citar este artículo: 

Diaz Almada "Conclusión - Mercado de Vinos en Argentina" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/node/2430 (Consultado el 18 de Nov de 2019)



No te pierdas esto: