Negocios Ilícitos, Sostén del Capitalismo

Autor: Luis Torres Rodríguez Quito, 23 de junio de 2010

La Organización de Estados Unidos de Norte América (OEUNA) más conocida como la ONU, acaba de publicar el “Informe Mundial sobre las Drogas” y “La Globalización del Delito”, donde nos dan a conocer los mayores peligros que enfrenta la sociedad como: los negocios ilícitos lucrativos globalizados, la violencia globalizada y la corrupción globalizada.

Impresionantes datos que generan pánico, salen a luz, no para solucionarlos sino para atemorizarnos. Nos explicamos una vez más el por qué los Estados y los organismos internacionales son incapaces de controlar la inseguridad del ser humano y privilegian exclusivamente las ganancias económicas y financieras de sus financistas.

  • El negocio más rentable del mundo, según la ONU, es el tráfico de la cocaína que genera 72.000 millones de dólares al año. (en la realidad debe ser el segundo negocio más rentable del mundo y muy alejado del primero). De estas ganancias, 38.000 millones se quedan en EEUU y Canadá; y, 34.000 millones en Europa, donde es consumida la droga. Los principales países productores de la coca son Colombia y Perú, aliados de los EEUU.
  • EEUU es el país con mayor número de drogadictos, con 45 millones de personas, le sigue Asia Meridional con 30 millones de personas, y luego viene Europa con 28 millones de personas.
  • Apenas el 5% del precio de la droga se queda en manos de los insurgentes, traficantes y agricultores.
  • El siguiente gran negocio es la venta de heroína que genera alrededor de 32.000 millones de dólares al año. El 90% de la producción viene de Afganistán, país invadido y controlado por los EEUU.
  • El otro negocio más rentable es el tráfico de seres humanos que genera 9.000 millones de dólares al año. Este tráfico lo tenemos mayoritariamente en los EEUU, donde 3 millones de inmigrantes ilegales ingresan a ese país y genera 6.600 millones de dólares. El resto se produce en Europa, a donde ingresan 140.000 personas ilegalmente para la prostitución.
  • El otro negocio más rentable es la falsificación de equipos y objetos de marca, que genera alrededor de 9.000 millones de dólares. Las falsificaciones son realizadas en los países asiáticos y adquiridos en Europa básicamente.

Para mantener estos negocios altamente rentables, se requiere que el consumo de la droga sea ilegal, para tener precios altos; que haya narco-estados controlados, que facilitan la producción o comercialización; que se respete la propiedad intelectual de las patentes de precursores químicos que lo tiene mayoritariamente EEUU; que haya una justicia y fiscalía, preparada y capacitada en los EEUU, que garantice la impunidad a los grandes narcotraficantes; y, un sistema financiero especulador y sin ningún control, que preste los servicios de narcolavado a los traficantes de droga.

La ONU como buena caja de resonancia del sistema capitalista nos escandaliza y atemoriza. Nos hace ver como avanza el narcotráfico y sus implicaciones. Nos habla de los más “grandes” negocios ilícitos y hace un estudio pormenorizado de la producción, consumo y ganancias de los narcotraficantes y de otros delincuentes menores, donde los responsables son los pequeños países obligados a producir y no los grandes destinos del consumo.

Pero, ¿por qué no hace un estudio sobre las quiebras bancarias dolosas, que producen crisis financieras? En EEUU, las quiebras de algunos bancos en el 2008 le costaron a la sociedad mundial al menos dos billones de dólares, (dos mil millones de millones) con un primer rescate de 700.000 millones de dólares. El gobierno inglés puso 200.000 millones de dólares a sus banqueros, para que no quebraran.

Las quiebras bancarias y la especulación financiera constituyen los primeros negocios ilícitos del mundo, controlado por unos pocos, que sostienen el sistema capitalista a través de la violencia y corrupción globalizada.

Actualmente las economías “desarrolladas” de Europa son estremecidas por la especulación del sistema financiero privado, que debe ser rescatado por el Estado y para ello congela pensiones, reduce los salarios, reduce el gasto público destinado a salud, educación, envía a la desocupación a millones de trabajadores; y, eleva los impuestos a los que menos tienen.

Frente a estos crímenes globalizados, el narcotráfico es un juego de niños en relación a las quiebras bancarias de los más grandes “financistas” del mundo. Comparemos 75.000 millones de dólares del narcotráfico de la coca, frente a 2.000 millones de millones de dólares que costó el rescate financiero en los EEUU.

Los verdaderos terroristas que existen en el mundo son los componentes de esos gobiernos de los países supuestamente desarrollados, que infestan el mundo y no pequeñas organizaciones delincuenciales, que son financiadas por ellos mismo, para justificar su terrorismo en cualquier parte del mundo.

El tema de moda para someter a los diferentes gobiernos y pueblos, es el narcotráfico, con lo cual se justificará la existencia de Estados fascistas, que endurecerán su legislación punitiva, que miran las contradicciones entre razas y pueblos, y no entre clases económicas.

Luis Torres Rodríguez*
PRESIDENTE DE FUNDACION AVANZAR
C.I.1703257657 Telef. 2237 290 / 096122098
*Autor del título: “La Banca de la Usura al Narcolavado
e mail: [email protected]

Como citar este artículo: 

Anónimo "Negocios Ilícitos, Sostén del Capitalismo" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/negocio-droga-eeuu-onu (Consultado el 09 de Jul de 2020)



Secciones: 

No te pierdas esto:

Error | ZonaEconomica

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.