Diagrama de Gantt

En el ámbito de la investigación de operaciones, son variadas y múltiples las herramientas disponibles para resolver de manera técnica, científica, diversos problemas de eficacia organizacional.

Así pues el diagrama de Gantt, gráfica de Gantt es ejemplo de ello, éste instrumento fue desarrollado por Henry L. Gantt en 199 y continúa siendo un instrumento útil en la producción y en la programación de proyectos, así lo afirma Epenn Goudd en su obra investigación de operaciones en las ciencias económicas “donde también sugiere su simplicidad y claro desarrollo grafico lo han establecido como un recurso útil para los problemas simples de programación indicando el inicio mas próximo posible para cada actividad” Pág. 429. Se estima entonces un instrumento a la par de las actuales exigencias dinamizadoras del mundo empresarial.
Enmarcado en este punto Wikipedia en publicación virtual autor desconocido, afirma que el objetivo de la grafica de Gant es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo del tiempo total determinado, representando las diferentes fases o actividades programadas para mostrar una línea de tiempo entre actividades” Pág. 1. Es así como esta diatriba en cuanto a la asignación adecuada de tiempos para actividades suele simplificarse a través del uso fidedigno de dicho instrumento.

Dentro de este contexto, es necesario ejemplificar el diagrama de Gantt, según publicación en línea de Wikipedia, año 2008 Pág. 1

Diagrama de Gantt

Como citar este artículo: 

Mariluz Rosales "Diagrama de Gantt" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/metodo-pert-cpm/diagrama-de-gantt (Consultado el 26 de Mayo de 2020)



No te pierdas esto: