Cuadro de Actividades

Para Hillier y Lieberman en su obra “Investigación de operaciones” edición séptima, año 2001 definen actividad como “una tarea que debe concluirse antes de que el interés pueda iniciarse, y que no depende para su inicio de la conclusión de cualquier otra tarea inmediatamente procesadora de esta lista”

Lo que indica que esta cuestión debe realizarse de manera fidedigna conforme a los lineamientos que la conciben, de manera que se puedan lograr los resultados que se deseen.

Así mismo para el instituto Nacional De Cooperación Educativa INCE, en su publicación editorial, Principios fundamentales de pert-cpm, “es el esfuerzo de trabajo de un programa. Se representa por una flecha y consume tiempo, material y esfuerzo humano. En algunas ocasiones puede representar simplemente interrelación o interdependencia entre dos eventos en una red” Glosario

​​

Se puede entonces conce4ptualizar a una actividad como las técnicas y trabajos que se realizan para lograr un fin determinado, que hablando del mundo de las organizaciones se expresa en el cumplimiento de los objetivos.

Se presume así una actividad predecesora que pasa a se la que identifica y describe los pasos para llevar a acabo la siguiente actividad, mientras que la sucesora es la que identifica el ultimo campo en cuestión para dar cabida a la realización de las tareas a las que haya lugar. Pudiéndose explicar que estas son una especie de ejecución o responsabilidad que tiende a iniciarse antes de que el tiempo tome intervención sobre la actividad.

A continuación se expone un cuadro de actividades presentado en documento en línea por openbooks.com, en el año 2008

actividad

Como citar este artículo: 

Mariluz Rosales "Cuadro de Actividades" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/metodo-pert-cpm/actividad (Consultado el 17 de Nov de 2019)



No te pierdas esto: