Mercado Laboral del Economista

Mercado Laboral del Economista

Debemos competir con las demas carreras contables en el mercado de las empresas vendiendo nuestros servicios de asesorías en cuanto a inversión, eficiencia de producción, Estudio empirico de las razones financieras y utilizar las herramientas disponibles para predecir los riezgos en las inversiones.

En esta parte el contador o el administardor de empresas se quedan cortos en lo que a predicción respecta.

He visto contadores realizando un pronostico de venta basado simplemente en una regresión lineal en donde no tiene en cuenta la autocorrelación, heterocedasticidad, multicolinealidad, no le realizan pruebas estructurales al modelos porque no han sido formados para esto. En esta parte el estuduiante de economía debe saber que siendo un profesional bien formado en esta àrea tiene una ventaja.

​​

La utilidad neta esta representada basicamente por la diferencia entre ingresos totales y costos totales. Si le preguntamos a un contador como aumentar esta brecha para que el empresario gane más plata, este inmediatamente le dirá que debe bajar sus costos porque así aumenta este margen, y sera el quien diga cuales costos debe bajar y muchas veces sin necesidad los salarios de los empleados con el mismo argumento.

Los estudios de la Producción basados en el análisis marginal son medulares para derrotar en este aspecto buscando la eficiencia al contador de la empresa sin tener siempre que recurrir a despidos a reducciones de sueldos que deprimen la productividad del factor trabajo.

Me he preguntado siempre. Porque no he tenido la oportunidad de mirar como hace un contador para determinar si la demanda de un bien o producto se encuentra en la sección elástica o inelastica.

Este argumento para ello que es bastante importante en una empresa forma parte de su formación académica????.

Les sugiero a mis futuros colegas que profundicen en las Estadísticas, La econometría y La Microeconomía para darse un espacio en el sector de las empresas.

Debemos dar a conocer de que somos capaces, porque los empresarios no saben para que sirve un economista en la empresa.

Espero les haya servido.

Como citar este artículo: 

ALVARO CERVANTES "Mercado Laboral del Economista" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/alvaro-cervantes/aspectos-relevantes-mercado-laboral-del-economi (Consultado el 13 de Nov de 2019)



No te pierdas esto: