You are here

Foro sobre LA CRISIS INMOBILIARIA

Comentarios

ME PARECE MUY BUENO SU ARTICULO, SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION LA CRISIS INMOBILIARIA EN PARTICULAR.

Frases

Después de la del Ministro SOLVES sobre los "riesgos excesivos"...que él podía ver a diario en la CENTRAL DE RIESGOS DEL BANCO DE ESPAÑA... y que no tomaron MARTINSA-FADESA sino las CAJAS Y CAIXAS... las inmobiliarias y sus “amigos de las CAJAS”... solo el DINERO...

Otra sandez...esta vez de la Ministra Beatriz Corredor...
El Gobierno comprará suelo a las inmobiliarias... ¿del recalificado por mini alcaldes de pandereta?...¿a cuanto de repercusión por metro cuadrado construíble?.
De golpe podría enriquecer de nuevo a los esquilmados ayuntamientos, cajas, inmobiliarias... y de nuevo hacer felices a la jauría de corruptos.

¿Habrá dinero para tanto, o se podrán imprimir tantos EUROS?.

Necesitarán frases más ingeniosas, ahora que ya no pueden ocultar, no ya la CRISIS, sino el mayor expolio de la Historia al SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.

Rafael del Barco Carreras

Gracias por despejar dudas con tu articulo, en el fondo aprovecho el espacio para hacer una observacion a la crisis que vive el pueblo de USA, es inaudito que al igual que otros paises como mexico se privaticen las ganancias para unos cuantos y a la hora de pagar los platos rotos se socialice el remedio metiendo dinero que el pueblo tendra que pagar, como es posible que nada haga nadie por la gente! Triste mundo en el que vivimos no?

Algo que debe tenerse muy en cuenta es que a partir de mediados de los 90's se implemento una medida en que los bancos podian bonificar los creditos otorgados con fines inmobiliarios. Es decir pasaron a "vender" sus creditos, escapando asi de los riesgos de default.
Los bancos ya no tenian incentivos a investigar a quien se le otorgaba un credito inmobiliario, ya que mientras mas creditos se otorgaran, mayores serian sus ganancias. la tenencia de dichos bonos por parte de inversores pudo sostenerse gracias a que la demanada inmobiliaria se mantuvo creciente durante varios años. sin embargo, esta creciente demanda desemboco a un boom en los precios inmobiliarios aumentando asi la posibilidad de default por parte de quienes hayan pedido un credito, es decir la alta demanda se volvio un arma de doble filo, en algo con dos efectos... y al final el efecto mas perjudicial saco la ventaja.

Añadir nuevo comentario

Primary tabs