• Registro
Zonaeconomica es un sitio para economistas, contadores, administradores y estudiantes que desean compartir sus conocimientos. Es totalmente gratuito y no requiere registrarse.
0 votos
Hola, estoy a punto de hacer tramites hacia la universidad pero aún no estoy seguro sobre la carrera que me gustaría estudiar, y me gustaría que me orienten sobre si es lo apropiado para mi y mis gustos. Procuraré ser breve.

 

Siempre consideré estudiar administración, motivado con la idea de iniciar mi propio negocio, y si bien la mayoría de las tareas administrativas me agradan, hoy por hoy ya no estoy tan seguro, principalmente por una parte porque nadie me asegura que tendré mi propio negocio y no quiero trabajar como oficinista o algo similar, además de que hay muchisímos egresados en esta carrera. Ha y porque hoy por hoy la mayoría de las universidades usan esta carrera para crear "lideres", "CEO'S", "Directivos", y eso no va conmigo, tengo un concepto un tanto diferente respecto al papel que cupliría al iniciar mi propio negocio.

Por otro lado, la Sociología es lo que a mi siempre me ha gustado, me gusta la historia, la geogreafía política, económica, social y cultural, me encanta trabajar con cualquier tipo de datos estadísticos, y  en parte con trabajos de investigación, pero me preocupa en que trabajaría estudiando esta carrera.

Finalmente aunque si me llamaba la atención economía, nunca la consideré porque se me hacía que era más "complicada", el plan de estudios de la universidad donde planeo estudiar, me agrado, inclusive más que el de admon. pero el problema es las matemáticas, si me gustan, las disfruto incluso, pero he tenido problemas con matemáticas más difíciles como geometría analítica y cálculo. Se que en gran medida yo era responsable de mis malas notas, pero a veces aunque me esforzara, me costaba entender algunos problemas.
por en la carrera de economía

1 Respuesta

0 votos
Hola,

La carrera de Administración puede serte muy util a la hora de administrar tu propio negocio. No solo sirve para crear CEOs, el tema de las MBAs está muy de moda últimamente pero creo que es mas que nada una cuestión de marketing. La carrera de Administracion sirve para llevar adelante tu propio negocio, sea grande o chico.

Con respecto a economía, sí tienes que estudiar muchas matemáticas y sí es mas complicada. En mi caso tuvimos matemáticas I, II y III , estadística I, II y III y matemática financiera. Además microeconomía y macroeconomía llevan muchas matemáticas y no olvidemos a econometría I y II que son puras matemáticas.

Bueno, reflexionalo y no cierres la puerta a administración. En algunas facultades tienen los primeros años en común, por lo que puedes comenzar una y luego cambiarte.
por

Preguntas relacionadas

0 votos
5 respuestas 4.2k vistas
4.2k vistas preguntado por JAMES BARANDICA Jul 13, 2013 en la carrera de economía
0 votos
7 respuestas 6.8k vistas
6.8k vistas preguntado por Mellis Jul 11, 2013 en la carrera de economía
–1 voto
0 respuestas 1.2k vistas
0 votos
1 respuesta 2.8k vistas
...