• Registro
Zonaeconomica es un sitio para economistas, contadores, administradores y estudiantes que desean compartir sus conocimientos. Es totalmente gratuito y no requiere registrarse.
0 votos
quisiera q m ayudaran aclarar algunas dudas q tengo y saber si la economia es lo mio
explicarme q materias contiene la economia y para q sirve realmente
por en la carrera de economía

5 Respuestas

0 votos
en economia los que te gustar las matematicas y tambien leer muxo ya que llevamos cursos de calculo 1,2,3 y en micro y macro tenemos que leer mucho aparte la economia es una carrera que se necesita en todos los paises
por
0 votos
hola ,me resulto interezante la inquietud que tienes;dejame decirte k la carrera de economía es basicamente una entrega de la ciencia al desarrollo económico,y sobre tu comparación:economía abaraca todo...cuídate!!
por
0 votos

Hola, la economía es un campo muy amplio y tienes la ventaja que es una carrera que te permite laborar en varios sectores, eso dependerá de lo que más te agrade y en que puedas ser más competitivo, puedes especializarte y trabajar en finanzas públicas (ministerios de hacienda y finanzas de los diferentes órdenes de gobierno) o finanzas privadas (empresas, bancos, organismos internacionales), comercio internacional (empresas transnacionales), también puedes dedicarte a la investigación y docencia. En su caso abrir una consultoría, aunque esto es más complicado y requiere de inversión, este campo es muy competido y requiere de buenas relaciones para comenzar a colocar tus productos, conforme avanza eso se vuelve más fácil.

Más alla de las materias que puedas ver, creo que lo importante serán los temas, en economía podrás entender los problemas macroeconómicos como son: desempleo, Inflación (aumento de precios), tipo de cambio, tasas de interés, precios internacionales del petróleo, crecimiento económico (PIB),comercio internacional, desarrollo (nivel de bienestar de la población) y pobreza. Desde el punto de vista microeconómico están la productividad, los impuestos, la competitividad empresarial, las microfinanzas, entre otros. Un campo interesante y que tiene futuro es el sector financiero.

Efectivamente, en economía, como en todo, las matemáticas y la lectura, son parte fundamental de tu desarrollo, si te gustan las matemáticas tendrás una ventaja y eso permitirá que la carrera no te cueste, debido a que las matemáticas serán parte de las herramientas que tendrás que utilizar para realizar análisis.

Algo que podría ayudarte podría ser que revisaras algún informe del banco central o del ministerio de economía y producción, generalmente se llama "informe económico anual".

Espero haber podido ayudarte.

por
0 votos
Hola, suele suceder en dudas sobre las carreras que te interesa. Informate mas acerca de la carrera y fijate si en realidad es lo tuyo, tanto el perfil de ingreso asi como el perfil como egresado.

Suerte!
por
0 votos
Yo también tenía esa duda..
pero ya me avente y no me puedo echar para atrás, experimentaré lo que me puede gustar o no de la carrera, debo confesar que tengo un poco de miedo, ya que las matemáticas nunca han sido mi fuerte, me gusta leer, la historia, los asuntos sociólogos, pero las matemáticas no mucho, si las entiendo, pero aveces me desesperan. Creen que pueda con la carrera?
por
Te recomiendo que tomes un curso privado y personalizado con un profesor de matematicas para que no te desanimes por este aspecto de la carrera, no son tan dificiles si practicas y tienes una guia
Gracias por el consejo, lo tomare en cuenta, y la verdad hasta el día de hoy voy bien en la carrera, apenas la empecé y no he tenido queja alguna, más bien cada día me apasiono más

Preguntas relacionadas

0 votos
1 respuesta 498 vistas
498 vistas preguntado por anónimo Ago 12, 2013 en la carrera de economía
0 votos
7 respuestas 6.4k vistas
6.4k vistas preguntado por Mellis Jul 11, 2013 en la carrera de economía
–1 voto
0 respuestas 1.2k vistas
0 votos
1 respuesta 2.3k vistas
...