Significado de las siglas CPM-PERT

Aunado a ello igualmente encontrada en fuente bibliográfica a Taha quién hace referencia a la connotación de las siglas de CPM como: “Método del Camino Critico”, siendo este según lo citado, “Uno de los sistemas que siguen los principios de redes, que fue desarrollado en 1957 y es utilizado para planear y controlar proyectos, añadiendo el concepto de costos al formato PERT. Cuando los tiempos y costos se pueden estimar relativamente bien, el CPM puede ser superior al PERT.”

De acuerdo a las definiciones consultadas referente al método PERT-CPM, se puede entender dicho método como: La fusión de dos métodos, PERT y CPM, creados sucesivamente y que al complementarse se convierten en una técnica muy utilizada desde tiempos pasados y presentes, para tener un buen manejo o funcionamiento de un plan muy bien estructurado que pasara a ser ejecutado.

Basándose en redes muy bien diseñadas que ayuden a controlar, dirigir, programar y ejecutar el plan creado. Teniendo como objetivo principal dotar de canales razonables para las actividades programadas. Según las definiciones citadas el método PERT, determina, es decir fija las decisiones que deben tomarse y el método CPM supone probabilidades, es decir, puede que ocurran los hechos. El CPM también determina cuanto se puede tardar la actividad dentro del proyecto sin retardar las otras actividades.

​​

Como citar este artículo: 

Mariluz Rosales "Significado de las siglas CPM-PERT" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/metodo-pert-cpm/significado (Consultado el 19 de Sep de 2019)



No te pierdas esto: