Relación con las Ciencias Económicas

De acuerdo a la siguiente definición encontrada en un documento en línea de la página Web de gestiopolis.com, la relación que se le dio al método Pert-Cpm con las ciencias económicas es el siguiente: “ Los avances producidos en las ultimas décadas en el campo de la informática, han puesto al alcance del empresario aplicaciones que le facilitan la utilización de la programación lineal…” Estas técnicas operativas contribuyen muy positivamente a la toma de decisiones relacionadas con problemas de optimización; El Pert es una derivación de la teoría de los grafos… El análisis del Pert revela la existencia de una ruta crítica que define el método Cpm. Son coordinar las diversas actividades de un proyecto complejo, reduciendo las incertidumbres que resultan del tomar decisiones que tiene que tomar la dirección. El método Pert pretende la reducción del camino crítico, es decir, el acortamiento del tiempo de ejecución del proyecto. De ahí que el Pert analiza la duración de todas y cada una de las actividades que integran el proyecto basándose en el nivel de los costes, mientras que el Cpm relacionas las posibles duraciones de aquellos con el coste correspondientes.

Con respecto a la teoría observada, se ha podido notar la estrecha relación entre el modelo Pert- Cpm con las ciencias económicas. Por medio del desarrollo que este ha tenido con el pasar de los años; El empresario a adquirido cierta seguridad y confianza en el modelo. Influyendo así de una manera positiva para la toma de decisiones que tiene cierta concatenación con los problemas de optimización. El Pert de una manera u otra define al Cpm, ya que el Pert muestra el camino crítico que caracteriza al cpm, y con ello se pueda programar, planificar, dirigir y controlar las actividades de un proyecto.

Dichos métodos permiten que el tiempo que se establece para la ejecución del plan se acorte, tomando en cuenta los costos y el cpm las posibilidades del mismo.

​​

Como citar este artículo: 

Mariluz Rosales "Relación con las Ciencias Económicas" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/metodo-pert-cpm/ciencias-economicas (Consultado el 16 de Sep de 2019)



No te pierdas esto: