Malthus

PIB

El PIB se refiere a Producto Interno Bruto.

El PIB es una medida del valor de la producción de un país. En particular se refiere al valor de los bienes y servicios finales producidos por un país.

Cuando el PIB de un país aumenta, se considera que la economía de ese país está funcionando relativamente bien, porque hay mayor empleo, mayor disponibilidad de bienes y servicios, mayor bienestar, etc.

La Ciencia Lúgubre y Neomalthusianismo de actualidad.

Secciones: 

Definitivamente, la inflación se ha consolidado también como un fenómeno global que, de acuerdo a datos del reciente informe sobre las perspectivas de la economía mundial publicado por el FMI en 2007, no habría alcanzado todavía su máximo, sino que recién lo hará en 2008, con las 2/3 partes del planeta incrementando precios en más del 10%.

Neo-Malthusianismo

por Guillermo Rodríguez G.
fuente: Tercer Polo

"Tanto los gavilanes como la gente gustan de comer pollos, pero mientras más gavilanes significan menos pollos, más gente significa más pollos"

(Paul Romer).

MalthusEn 1798 Thomas Malthus publicó su ensayo de principios de la población en el que afirmó que mientras la producción de alimentos crecía en proporción aritmética la población lo hacia en proporción geométrica. Malthus dio por ciertas dos premisas hoy comprobadamente falsas: