Invertir en Ethereum

Este año ha sido fenomenal para la inversión en criptomonedas: en este momento Bitcoin cotiza por encima de los $9500 dólares, mientras que a principios de año no llegaba a los $1000. Bitcoin fue la primera criptomoneda en alcanzar gran nivel de aceptación. Sin embargo, luego de Bitcoin han surgido otras monedas basadas en Blockchain. La segunda criptodivisa, luego de Bitcoin, es Ethereum.

En términos de capitalización, Bitcoin tiene un Market Cap de 160 mil millones, mientras que Ethereum tiene un Market Cap de 46 mil millones, de lejos le siguen Ripple y Litecoin, con 9 y 4 millones respectivamente.

¿Qué es Ethereum y para qué sirve?

Ethereum es una plataforma descentralizada y segura para ejecutar aplicaciones que realicen pagos automáticamente, con una moneda virtual llamada Ether. Ethereum se basa en la tecnología blockchain, lo que le otorga ventajas como seguridad y confiabilidad.

Ether

Ether es la moneda con la que funciona Ethereum para recibir y realizar pagos. Es similar a Bitcoin, ya que se basa en la tecnología blockchain, pero las transacciones en Ether son mas rápidas que las transacciones de Bitcoin. Para incentivar a los participantes de la red a procesar las transacciones mas rápidamente, las Dapps pueden incluir fees en Ether

El futuro de Ethereum

Dado que se trata de una tecnología muy novedosa con innumerables posibles aplicaciones, muchas aún por descubrir, el futuro de Ethereum es incierto. Lo concreto es que el potencial de crecimiento es enorme y que muchas grandes empresas están invirtiendo en Ethereum (Microsoft, Intel, JPMorgan, etc.) debido que puede otorgar seguridad y reducir costos en los sectores de finanzas, seguros, inversiones, etc.

Similar a Bitcoin, Ethereum también está subiendo fuertemente de precio: El precio de Ether subió desde los 8 dólares a comienzos del 2017 hasta llegar a casi los $500 al momento de escribir este artículo.

Razones por las que Ethereum probablemente sea exitosa en el futuro

- El equipo de desarrolladores que está detrás de Ethereum es muy capaz y sólido.

- Ethereum es la segunda criptomoneda detrás de Bitcoin y una de las monedas virtuales mas populares en términos de volumen de transacciones y de cobertura mediática.

- Los problemas que soluciona Ethereum son reales y sustanciales. Las empresas están invirtiendo en Ethereum porque soluciona problemas.

¿Invertir en Ethereum?

El precio de Ether es muy volátil, se trata de una inversión riesgosa, pero con mucho potencial. Los inversores de Ethereum deben ser tolerantes al riesgo y sólo debe invertir capital que no necesiten en el mediano plazo. El inversor en Ethereum debe ser paciente y capaz de sobrellevar la alta volatilidad.

El consenso actual de la comunidad inversora es que el sector de criptomonedas tendrá un fuerte crecimiento. Probablemente en el futuro coexistan varias criptomonedas especializándose cada una en diversas cualidades. Ethereum tiene una ventaja de años en su capacidad para realizar transacciones inteligentes, por lo que su futuro parece promisorio, a pesar de que esté en su etapa inicial. Su precio aún puede subir mucho mas de lo que subió en los últimos meses.

Cómo Invertir en Ethereum

Invertir en Ethereum significa invertir en su moneda, Ether.

Comprar Ether

Al igual que Bitcoin, Ethereum puede ser comprada en un exchange. Los exchanges de Ethereum son plataformas que permiten comprar y vender Ether. Otorgan una cuenta donde se mantiene un saldo de Ether. Algunos de los sitios mas conocidos para comprar Ether son:

- Coinbase (no disponible en América Latina, sí en España)
- Bitstamp
- Gatecoin
- Bittrex
- Cex.io
- Kraken

Si desea invertir en Ethereum a través de un exchange, recomendamos analizar las ventajas y desventajas de cada exchange.

Monederos de Ether

monederos ether

Muchas personas compran Ether a través de un exchange, para luego moverlos a un monedero local. Un monedero es una forma de "almacenar" Ether. Cabe mencionar el Ether no se almacena en ninguna parte, sino que cada monedero tiene una clave privada que permite gastar o enviar Ether. La red global Ethereum es la que valida la clave y el saldo de cada uno de los monederos.

Los monederos se pueden agrupar en las siguientes categorías:
- Software: permiten enviar y recibir Ether desde la PC. Algunos de los monederos mas conocidos son Exodus y Metamask.
- Monedero Web: MyEtherWallet sirve para crear rápidamente un monedero seguro visitando una página que permite descargar las claves privadas y públicas, para imprimir.
- Dispositivos externos (Hardware): de aspecto similar a un pen drive, se conectan a la PC y permiten "almacenar" y realizar pagos con diferentes criptomonedas. Son considerados muy seguros.

Invertir un un portafolio de Criptomonedas

Muchos analistas consideran que en el futuro convivirán diversas criptomonedas, especializándose cada una en diversos beneficios de blockchain (seguridad, rapidez, posibilidad de ejecutar contratos inteligentes, etc.). Una opción interesante para el inversor es crear un portafolio de las criptomonedas que mas posibilidades de adopción tengan.

Resumen

Ethereum es una criptomoneda única que puede resolver problemas reales, por esto muchas empresas e inversores están interesadas en Ethereum. Se trata de una tecnología muy novedosa con aplicaciones aún desconocidas. El crecimiento puede ser enorme, pero la volatilidad es muy alta si la comparamos con inversiones tradicionales. Los inversores deben tener en cuenta su alta volatilidad al momento de invertir en Ethereum.

Como citar este artículo: 

Federico (07 de Ago de 2018 - primera publicación: 2017). "Invertir en Ethereum". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/invertir-en-ethereum (Consultado el 23 de Sep de 2018)



Temas de Economía: 
Secciones: 

No te pierdas esto: