El Liderazgo y la Gerencia de las Organizaciones y Empresas del Futuro

El Liderazgo y la Gerencia de las Organizaciones y Empresas del Futuro

El Liderazgo y la Gerencia de las Organizaciones y Empresas del Futuro

Cuando en mi artículo sobre “Gerencia del Conocimiento” publicado hace ya un tiempo, me refería en la introducción a que las empresas están comenzando a darse cuenta de la importancia de “saber qué es lo que saben” y de hacer el mejor uso de éste conocimiento, nos referíamos que al conocerlo estarían ante los logros ó alcances planificados ó fracasarían. En efecto,todos los días nacen nuevas empresas y desaparecen otras. En poco ó en más largo tiempo,se sabrá si las nuevas empresas creadas triunfarán ó fracasarán.

Los líderes de las que triunfen considerarán que su éxito fué consecuencia de haber tenido una buena estrategía y políticas empresariales acertadas. Mientras tanto, el entorno competitivo en que se desenvuelvan evolucionará.

Las organizaciones ó empresas de ayer no son las mismas,en la generalidad de los casos. Actualmente el mundo se encuentra compuesto por organizaciones ó empresas,donde todas ellas requieren ser bien administradas para poder sobrevivir y operar en forma eficiente y rentable,siguiendo una visión y misión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico.

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Ensayo sobre inteligencia emocional

Por lo que pude captar, la inteligencia emocional opera entre todos nosotros,todos los días del mundo.Se traduce en interacción humana permanente. Se aprecia en las capacidades,talentos y habilidades que tengan cada uno de los individuos. Se diría más bien, que la inteligencia emocional trata de entender, controlar y modificar estados emocionales propios y ájenosles tal vez, dirigir y equilibrar las situaciones humanas.

No te pierdas esto:

Subscribe to RSS - Liderazgo y Psicología Social