• Registro
Zonaeconomica es un sitio para economistas, contadores, administradores y estudiantes que desean compartir sus conocimientos. Es totalmente gratuito y no requiere registrarse.
0 votos
Se puede comprar acciones por internet? Cómo me recomiendan hacerlo?

Gracias
por en inversiones financieras

2 Respuestas

0 votos
Lo primero que debes hacer es leer mucho, informarte y aprender sobre la bolsa de valores y su funcionamiento.

Luego debes investigar las empresas mas importantes y mas líquidas, ver sus análisis financieros y perspectivas de largo plazo.

Una vez que hayas decidido en qué empresas invertir (te recomiendo hacerlo en mas de una) debes buscar un broker. Para esto es fundamental que el broker esté regulado por el organismo de tu país, o bien, si es un broker internacional, que esté regulado por un organismo competente.

Para abrir la cuenta te pedirán tu carnet de identificación nacional o pasaporte y algún recibo de impuesto o servicio para verificar tu dirección.

Una vez que abras la cuenta, deberás girarle el dinero al broker, mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, paypal, etc. Puede demorar alrededor de 2 días en aparecer el dinero en tu cuenta.

Cuando tengas el dinero en tu cuenta, deberás ingresar a la plataforma del broker por internet, usando la clave y contraseña que te hayan asignado. Ahí verás un listado de acciones con sus cotizaciones. Elije la acción que quieras comprar y envía una "orden de compra" indicando la cantidad que quieres comprar y el precio máximo.

Si hay alguien que vende a ese precio o menos, tu orden se ejecutará y tendrás la acción en cuestión en tu "cartera".

Debes tener en cuenta que cuando la empresa reparta dividendos, a tí te tocará recibir un pequeño monto por esos dividendos.

Espero que te haya servido de ayuda!
por
0 votos
Está claro que no tienes mucha idea de cómo funcionan las acciones, te recomiendo invertir, a través de tu banco de confianza, en un fondo de inversión que invierta en acciones, de esta manera, delegarás a especialistas en la materia, la parte complicada de elegir cuales son las mejores acciones para comprar en el momento indicado, además, podrás diversificar la inversión y disminuir riesgos. Si no eres cliente de ningún banco, puedes hacerte cliente de alguno.
por

Preguntas relacionadas

0 votos
1 respuesta 372 vistas
372 vistas preguntado por Nic88_bhba (120 puntos) Dic 4, 2013 en inversiones financieras
0 votos
1 respuesta 1.5k vistas
1.5k vistas preguntado por Ignacio Abr 23, 2014 en inversiones financieras
0 votos
1 respuesta 380 vistas
380 vistas preguntado por anónimo May 12, 2014
0 votos
0 respuestas 24 vistas
24 vistas preguntado por ferdinand19 (120 puntos) Feb 15
0 votos
0 respuestas 98 vistas
...