¿Porque la Curva de Oferta Clásica es Vertical?


¿Porque la Curva de Oferta Clásica es Vertical?

La Curva de Oferta Clásica es Vertical porque supone que la economía está siempre en pleno empleo. En el eje X (horizontal) tenemos el nivel de empleo, y en el eje Y (vertical) tenemos el nivel de precios. Lo único que puede variar, según la oferta clásica, es el nivel de precios. El nivel de empleo se mantiene estático en un nivel natural.

Cuando se producen cambios en la demanda, todo se traslada a precios, no existe cambio en el nivel de producción. Si aumenta la demanda, aumentan los precios. Si disminuye la demanda, disminuyen los precios.

Cambios en la demanda, oferta clásica

La Curva de Oferta Clásica tiene en cuenta una situación de largo plazo en la que precios y salarios son flexibles y se ajustan rápidamente para lograr el equilibrio. No existe desempleo mas que el desempleo "natural" que representa aquellas personas que naturalmente se incorporan a la fuerza de trabajo o personas que están cambiando de empleo.

Según la perspectiva clásica, en el largo plazo, la oferta agregada se corresponde con el producto potencial. La economía alcanza una situación de equilibrio con pleno empleo

La curva de oferta vertical es perfectamente elástica.

Como citar este artículo: 

Federico "¿Porque la Curva de Oferta Clásica es Vertical?" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/porque-curva-oferta-clasica-es-vertical (Consultado el 05 de Dic de 2019)



No te pierdas esto: