Chistes de Economistas II

Chistes de Economistas II

  • Pregunta: ¿Cuantos economistas keynesianos son necesarios para cambiar una bombilla? Respuesta: Todos porque generará empleo, más consumo, desplazará la demanda agregada a la derecha ... 
     
  • Cuando se realiza la lista de invitados para una cena, invitar a más de un 25 % de economistas suele arruinar la conversación. "
     
  • La economía es la penosa elaboración de lo obvio.
     
  • La Economía es como el vino tinto. No deberías olerlo sino beberlo pero si bebes demasiado hay riesgo de vértigo.
     
  • Un día una señora fue a dar un paseo por el vecindario y se acercó a ella un joven con algunos cachorros ¿Querría un cachorro? Aún no están listos para ir a una casa, pero lo estarán en unas semanas. "Oh, son adorables," dijo la señora "¿Que clase de perros son?" "Son economistas."  "OK. Se lo comentaré a mi marido." Así que la señora se fue a comentárselo a su marido. El marido estaba muy interesado en ver a los cachorros, así que una semana más tarde fue a ver al muchacho; los cachorros estaban muy activos. "Hey, Mister. ¿Quiere un cachorro?"  "Creo que mi mujer habló contigo la semana pasada. ¿Que clase de perros son estos?"  "Oh. Son analistas de decisiones."  "Creo que la semana pasada dijiste que eran economistas."  "Si, pero los cachorros han abierto ya los ojos."
     
  • No es cierto que las mujeres se casen por interés, todas lo hacen por el capital.
     
  • Por favor Consiganme a un economista manco, asi no podra decir;"en la otra mano"              -Herbert Hoover-

  • Si los economistas fueran buenos en los negocios, serian hombres ricos en ves de asesores de hombres ricos.
     
  • Un grupo de economistas estaba escalando los Alpes y después de algunas horas, se encontraron perdidos. Uno de ellos estudió el mapa por algún tiempo moviéndolo arriba y abajo, calculando distancias, consultando su brújula y el sol.Finalmente dijo: Eureka ¿Veis aquella montaña de allí? Si respondieron los otros. Bien pues de acuerdo al mapa estamos en la cima.
     
  • P- ¿Cuántos marxistas se necesitan para enroscar una bombilla? R- Ninguno, la bombilla contiene dentro de sí la simiente de su propia revolución
     
  • Un economista, un ingeniero y un químico naufragan en una isla desierta, muertos de hambre, y se encuentran una lata de sardinas, pero no disponen de abrelatas. Después de varios infructuosos ejercicios de ciencia aplicada por parte del ingeniero y del químico que intentan abrir la lata, ambos se volvieron irritados hacia el economista, que les había estado observando todo el tiempo con una sonrisita en los labios, y le preguntan: - Pues bien, ¿que haría usted? A lo que el economista les respondió haciendo tranquilamente una exposición de su teoría, y que comenzaba: - Bueno, supongamos que tenemos un abrelatas".
     
  • P- ¿Cuál es la diferencia entre un economista y un confuso anciano con Alzheimer? R- El economista es el que lleva la calculadora en la mano.
     
  • Dos hombres vuelan en un globo. El viento es fuerte y les saca de su rumbo de manera que no tienen ni idea de donde se encuentran. Así es que deciden bajar a unos 20 m. sobre tierra y preguntan a un hombre que encuentran. "¿Puede decirnos dónde estamos?" El hombre responde "Están en un globo" los dos viajeros del globo se miran y le dicen "La respuesta es perctamente correcta y del todo inútil. Usted debe ser un economista. Entonces ustedes deben ser empresarios responde el economista. Sí lo somos responden los viajeros del globo ¿Cómo lo supo? Ustedes tienen una vista mucho mejor desde donde están y aún no saben dónde se encuentran.
     
  • Pregunta: ¿Cuantos economistas neoclásicos se necesitan para cambiar una bombilla? Respuesta: Depende del premio al riesgo.
     
  • Pregunta ¿Cuantos economistas conservadores son necesarios para cambiar una bombilla?

Respuestas:

A1: Ninguno. La oscuridad provocará que la bombilla se cambie sola.
A2: Ninguno. Si realmente necesitase cambiarse las fuerzas del mercado habrían conseguido que se hiciera.
A3: Ninguno. Si el gobierno dejase la bombilla sola, ésta se roscaría a sí misma.
A4. Ninguno. No hay necesidad de cambiar la bombilla porque todas las condiciones para la iluminación están en su lugar.
A5. Ninguno porque mira se está volviendo brillante. Si definitivamente se está volviendo más brillante.
A5. Ninguno porque la bombilla está esperando que la mano invisible del mercado corrija el desequilibrio luminoso.

Foros de Economía: