You are here

Casa de Bolsa

Una casa de bolsa es una institución que permite que personas adquieran títulos valor que cotizan en una bolsa de valores. Además de estar reguladas por la legislación comercial de cada país, las casas de bolsa operan bajo la regulación del mercado de valores de cada país.

Las personas, tanto físicas como jurídicas, no pueden ir directamente a la bolsa de valores para comprar acciones, bonos u otros títulos valor, lo deben hacer a través de una casa de bolsa.

La casa de bolsa cobrará una comisión por los servicios prestados, que también pueden incluir el asesoramiento, aunque no necesariamente una casa de bolsa ofrece asesoramiento.

Existen bancos que también funcionan como casas de bolsa, pero también existen entidades que se dedican exclusivamente a operar como casas de bolsa.

Las casas de bolsa se suelen enfocar en ciertos grupos de clientes, algunos intentan tener unos pocos clientes de gran tamaño, mientras que otras casas de bolsa basan su estrategia en tener un gran número de clientes, aunque muchos de ellos inviertan un capital relativamente pequeño en la bolsa.

​​

A la hora de buscar una casa de bolsa, muchos se guían por la trayectoria de la misma, observando cuánto tiempo han estado operando en el mercado. Sin embargo, si un inversor está buscando asesoramiento personalizado, esta puede no ser la mejor opción, dado que algunas casas de bolsa grandes y establecidas, dejan en manos de empleados novatos el asesoramiento personalizado.

Como citar este artículo: 

zonaeconomica.com (21 de Nov de 2011 - primera publicación: 2011). "Casa de Bolsa". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/casa-de-bolsa (Consultado el 11 de Dic de 2017)




Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail

Primary tabs