Libros sobre la Contaminación del Agua

Las guerras del agua: Contaminación, privatización y negocio (Antrazyt)

En Las guerras del agua, Vandana Shiva utiliza su notable conocimiento de la ciencia y la sociedad para analizar la histórica erosión de los derechos de acceso al agua por parte de las comunidades humanas. Al analizar el comercio internacional del agua, incluyendo su embalsamiento y extracción, así como la acuicultura, Shiva pone al descubierto la destrucción de la tierra y la pérdida de derechos de los pobres del planeta, a medida que se les niega el acceso a un invaluable bien común. Vandana Shiva revela cómo muchos de los más importantes conflictos actuales a menudo enmascarados como guerras étnicas o religiosas, como el conflicto israelí-palestino, son de hecho disputas por recursos naturales escasos y necesarios. Las guerras del agua resalta la función espiritual y tradicional que el agua ha tenido en comunidades históricas, y alerta acerca de la privatización que amenaza culturas y formas de vida universales. Vandana Shiva es una de las pensadoras más dinámicas y provocadoras del mundo en temas relacionados con el medio ambiente, con los derechos de la mujer y con cuestiones internacionales. Física, ecologista y activista, en 1993 fue distinguida con el Right Livelihood Award, el Premio Nobel alternativo. Es directora de la Fundación para la Investigación de las Ciencias, la Teconogía y la Política de Recursos Naturales. Vandana Shiva es una de las científicas más radicales y prometedoras del mundo. The Guardian Shiva es un estallido de energía creativa, una potencia intelectual

Las guerras del agua: Privatización, contaminación y lucro (Ambiente y democracia)

La mayoría de las guerras étnicas o religiosas en realidad son conflictos por los recursos naturales. La privatización del vital líquido pone en riesgo culturas y estilos de vida en todo el mundo.

Agricultura y contaminacion del agua

El presente trabajo pretende aportar soluciones a la contaminación agrícola del agua al analizar las políticas agroambientales (programas y normas), las prácticas agrícolas y el peligro que representan en la calidad del agua, proponiendo recomendaciones que lleven a los usuarios a modificar sus prácticas.

Contaminación del agua de consumo humano

Esta investigación relacionada con la contaminación del agua fue una motivación transmitida por el Ing. Jorge Guzmán, quien dirigió 30 tesis que trataron y describieron la contaminación del agua de ríos y presa de Puebla. Ninguna de ellas abordó los efectos que podría ocasionar en personas que la consumieran; razón que me llevó a analizar: efectos en personas que consumían el agua contaminada. Por lo que elaboré protocolo donde propuse como objetivos particulares, analizar química y biológicamente el agua de consumo humano en 5 poblaciones asentadas en torno del embalse de Valsequillo. El agua de consumo contenía plomo y cromo, por consiguiente procedí a búsqueda de plomo en sangre en 3 poblaciones de Escolares del mismo lugar durante 3 años consecutivos en poblaciones de mayor tamaño. Resultados; más del 50% de escolares poseían más de 20 microgramos de plomo en sangre (PbS).

No te pierdas esto: