Los Recursos de las Organizaciones

recursosLos recursos de las organizaciones son todos aquellos elementos que están bajo el control de una organización, y que potencialmente pueden contribuir al logro de sus objetivos.

La teoría de los recursos define a la empresa como una colección única de recursos y capacidades que no se pueden comprar y vender libremente en el mercado (Conner, 1991). De este modo, cada empresa es única, y las diferencias de recursos y capacidades entre las distintas empresas, se manifiestan en diferencias en los resultados a largo plazo.

Los recursos de las organizaciones se pueden clasificar en:

1- Recursos humanos.
2- Recursos materiales.
3- Recursos financieros.
4- Recursos intangibles.

Conner, 1991 “A historical comparison of resource-based theory and five schools of thought within industrial organizational economics”

Login or register to view attached files

buen tema

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

El rendimiento pasado no es indicador de resultados futuros. Productos con apalancamiento implican un alto nivel de riesgo. El comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. El contenido presentado es sólo con fines informativos y educacionales y no debe ser considerado como recomendación de inversión o administración de portafolio.