Economía de Chile

Análisis por períodos de los tópicos más relevantes de la economía de Chile durante 1990-2005, período caracterizado por ser la llamada “transición a la democracia”. Es así que el presente trabajo da especial énfasis a las políticas económicas de los tres gobiernos de la “Concertación” durante este período, y de los principales organismos económicos y financieros de Chile. Algunos temas son la pobreza, la desigualdad, el desempleo, los tratados de libre comercio, etc.

En el presente trabajo, el análisis de la economía chilena durante el período comprendido entre 1990 y 2005 se llevará a cabo por medio del análisis respectivo de cuatro “subperíodos” de cuatro años cada uno. Esto es, un primer período de la economía entre 1990 y 1993, un segundo período entre 1994 y 1997, un tercer período entre 1998 y 2001, y finalmente un último subperíodo entre 2002 y 2005. A su vez, cada subperíodo pretende destacar los aspectos más relevantes de cada uno.

Imagen de mabr333

Natalia,
Esta monografía nos hace retroceder en el tiempo, para entender como ha sido el circuito economico en Chile, país que por decadas ha venido avanzado y solidificandose economicamente aunque para criterio personal todavia tienen una gran deuda social con su gente..Saludos y Felicitaciones!!!

Lcdo. Manuel Briceño

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Si te interesó, sigue leyendo esto: