• Registro
Zonaeconomica es un sitio para economistas, contadores, administradores y estudiantes que desean compartir sus conocimientos. Es totalmente gratuito y no requiere registrarse.
0 votos
por

1 Respuesta

0 votos

Hola, las industrias infantes son aquellas que hace poco tiempo que existen y necesitan de la protección del estado durante un tiempo para alcanzar cierto nivel de competitividad inernacional. Si se les quita la protección, desaparecerán ante la competencia, pero si se las protege durante un tiempo, teóricamente podrán alcanzar un nivel que les permita competir sin protección. La protección puede consistir en subsidios, desgravaciones fiscales, aranceles a la importación, apoyo tecnológico, etc.

Las industrias geriátricas son aquellas que durante un largo período ha sido exitosa y da trabajo a un gran número de personas e ingresos para el estado, sin embargo, ya ha dejado de ser competitiva, pero el estado la proteje para evitar la pérdida de empleo y las consecuencias sociales y económicas que provocaría la bancarrota de esas industrias.

 

por (740 puntos)

Preguntas relacionadas

+1 voto
1 respuesta 497 vistas
497 vistas preguntado por liliana rodriguez Feb 20, 2014 en la carrera de economía
0 votos
1 respuesta 1.9k vistas
0 votos
2 respuestas 5.9k vistas
0 votos
2 respuestas 1.6k vistas
0 votos
0 respuestas 231 vistas
...