• Registro
Zonaeconomica es un sitio para economistas, contadores, administradores y estudiantes que desean compartir sus conocimientos. Es totalmente gratuito y no requiere registrarse.
0 votos

La economía se puede definir como el estudio de la asignación de recursos escasos, o como se puede definir a la economía como realidad. La economía como realidad es, en mi opinión, la situación de una economía en particular (límites geográficos) en un momento determinado del tiempo (límite temporal). Esta situación (economía como realidad) , puede ser representada a través de diversas magnitudes (índices de desempleo, tasas de crecimiento, etc.). Bueno, al menos esa en mi opinión, no sé que opinan ustedes

por

2 Respuestas

0 votos
Una vez en un examen un profesor nos pregunto si sabiamos cúal era la diferencia entre Economía y la economía. Lógicamente que ninguno respondió. Luego mi profesor nos dijo esto:

"Economía" es la ciencia que estudia como los individuos asignan sus recursos escasos para satisfacer sus necesidades crecientes e ilimitadas. "La economía", es la estructura organizada creada por una sociedad para asignar sus recursos escasos a la producción de bienes para satisfacer sus necesidades ilimitadas."

Para mi tiene mucho sentido. Eso es lo que yo creo.
por
0 votos
La economia va mucho mas de fondo que esa definición pedorra de texto de manual que te puede dar Blanchard o Mochon y Becker. Intenten averiguar bien que estan estudiando mas alla de los textos manuales y preguntense bien a si mismos que es la economia.

Saludos,
por

Preguntas relacionadas

–1 voto
0 respuestas 1.2k vistas
0 votos
0 respuestas 654 vistas
0 votos
1 respuesta 1.7k vistas
1.7k vistas preguntado por Ricardo Owen (340 puntos) Ago 22, 2014
0 votos
1 respuesta 4.3k vistas
4.3k vistas preguntado por anónimo Abr 2, 2014 en la carrera de economía
0 votos
7 respuestas 4.5k vistas
4.5k vistas preguntado por Feanor Jul 11, 2013
...