You are here

Premio Nobel de Economía 2007

El Premio Nobel de Economía del año 2007 fue para tres norteamericanos.

"La teoría del diseño de mecanismos, iniciada por Leonid Hurwicz y desarrollada por Eric Maskin y Roger Myerson, ha reforzado ampliamente nuestra comprensión de las propiedades que tienen los mecanismos de asignación óptima de recursos", dijo el jurado.

Esa teoría "ha ayudado a los economistas a identificar mecanismos comerciales eficientes, esquemas regulatorios y procedimiento de votación". "Nos permite distinguir las situaciones en las que los mercados funcionan bien de aquellas en que funcionan mal", indicó la Academia Real de Ciencias sueca.

Su trabajo es parte de la teoría de contratos, y ayuda a discriminar cuándo los mercados funcionan bien y cuando no lo hacen. Huswikz es el creador de la teoría del Diseño de Mecanismo, mientras que Maskin y Myerson siguieron desarrollando esta teoría. La teoría del Diseño de Mecanismo, parte de la teoría de Juegos, y estudia como, al establecer un contrato, se pueden fijar reglas para arribar a un resultado predeterminado.

Como citar este artículo: 

Federico Anzil (15 de Oct de 2007 - primera vez publicado: 15 de Oct de 2007). "Premio Nobel de Economía 2007". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/nobel/2007 (Consultado el 19 de Nov de 2017)




Secciones: 
Temas de Economía: 

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail

Primary tabs