SIMULADOR DE NEGOCIOS

8 respuestas [Último envío]
raful2000
Desconectado/a
Se unió: 29 Ene 2008

que tal, tengo una duda enorme, participo en un simulador de negocios donde mis decisiones son produccion, precio, marketing, inversion de capital e investigacion&desarrollo.

Manejamos en el simulador un aparato electrónico pero al principio usamos el metodo de Regresiones para determinar la demanda que seria la producción que metiamos, y nuestras variables independientes era el precio y el marketing pero ahora ya no sirve y tenemos problemas.

HAY ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARME PARA PODER SABER QUE HAGO SI NO ME SIRVEN MIS PREDICCIONES USANDO REGRESIONES?

Imagen de Francisco Espinosa
Francisco Espinosa
Desconectado/a
Se unió: 3 Dic 2006

Mirá, yo participè varias veces en simulaciones de negocios, en 3 de las 4 llegué a la final presencial, y nunca usamos regresiones. Usá más que nada el buen criterio.
Saludos,
Francisco

ulises
Desconectado/a
Se unió: 4 Mar 2008

Nunca he entrado a un simulador de negocios, por loq ue me gustaria que me dieras alguna pagina para poder entrar.

Imagen de Raul Isaac Suarez
Raul Isaac Suarez
Desconectado/a
Estrella AzulEstrella Roja
Se unió: 1 Mayo 2006

Oye, deberías decirnos cuál es ese. Te cuento que no conocía ningún simulador de negocios donde se requiera que utilices regresiones. Cuentanos un poco más al respecto. Se oye interesante.

raful2000
Desconectado/a
Se unió: 29 Ene 2008

es un simulador bastante bastante interesante, pero de un grado de dificultad bastante descente. Usamos las regresiones por que un mercado por lo poco que se es un poco linea y si no tambien hay regesiones cuadraticas. pero bueno el chiste es que creamos un pequeño modelo en donde por medio de una regresion determinamos la demanda. digamos que la demanda es la variable dependiente y las variables independientes son el precio y marketing. puedes hacerlo con las otras pero no son tan directa. El problema es que fue facil al principio por que una buena regresión con optimización nos daba valores excelente. el problema es que en el simulado hay una recesión y no tengo la menor idea de como manejar una recesión.

Imagen de Francisco Espinosa
Francisco Espinosa
Desconectado/a
Se unió: 3 Dic 2006

Tenés una cantidad de datos suficiente como para confiar en los resultados de las regresiones? Es decir, una regresión te puede ir fenomenal en muchos aspectos (homoscedasticidad, ausencia de autocorrelación, significatividad individual y conjunta, etc.) pero si tenés pocos datos (digamos, menos de 30), no te confíes tanto!
Saludos
Francisco

alejandroarias
Desconectado/a
Se unió: 17 Jul 2008

Hola

Yo estoy intentando desarrollar un simulador propio, pero tengo problemas con algunas cuestiones, ando en la fase de recolección de datos, y uno interesante es lo que estan mencionando sobre las regresiones, alguien me podría ayudar sobre que factores utilizan los simuladores que ustedes han utilizado?

Usuario no registrado (no verificado)

Exelemte oportunidad, Me interesa esto de los simuladores de negocios, dime como puedo participar de estos y si alguien puede acesorarme al respecto...

Gracias..

Isabel delcielo

Augusto Prada (no verificado)

En el simulador, por las variables que manejas, el tema de la elasticidad de Precio con Demanda. Com bien lo dijeron por ahi, las regresiones son utiles pero no pueden simplificar un modelo de gestión. Imagina que las decisiones humanas y los cambios en la economía mundial puedan ser asi de predecibles.

En mi caso, utilizo arquetipos (pensamiento sistemico) para buscar la mejor relación entre tus variables. En ese sentido si el precio y el marketing eran tus variables independientes, ahora se empiezan a relacionar con tu producción, inversión de capital e I&D. Ahora es cuando tu modelo debe cambiar. Epoca de recesión la producción cae, lo que debe contraer todas tus variables de inversión. Busca la mejor relación en tus variables, pero no debes dejar de crecer.