You are here

Como Invertir en Fondos de Inversion

oy inexperto en esto... a ver si alguien tiene mas experiencia:

Tengo un pequeño capital "estancado". Creo que un fondo de inversión es mejor antes que no hacer nada, pero no sé como comenzar.

- ¿Cuál es el monto mínimo para comenzar (AR$ 5000 está bien?)?

- ¿Qué me recomiendan: un banco o un operador de bolsa?

- ¿Porqué en los diarios salen nombres de fondos de inversión como "Pionero Crecimiento" o "Lombard Acciones" ?? Qué es eso? Son fondos de inversión ? Cómo se accede a ellos? A través de un banco??

- ¿Alguien ha hecho alguna operación a través de internet???

Si alguien ha hecho esto, le agradecería comentarme algo.

Desde ya muchas gracias,

Osvaldo

Foros de Economía: 

Osvaldo, los nombres que ves como Piooner, etc, son nombres que las compañias les dan a sus fondos mutuos.
Concentrate en las grandes compañìas como Putnam, etc, y los que tienen igual cantidad de dinero "under management". Recuerda que un fondo mutuo es una inversion de largo plazo de 10 años, màs o menos. Los mismos tienen gastos internos y a veces lo que se llama back end fees. Cuando abres la inversion con $10,000, tu cuenta es menos de 10K para empezar debido a estos gastos o feees.

A mi me parece importante comentarles que en México hay cuentas bancarias que tienen bajos rendimientos o nulos pero que a la fecha el Instituto de Protección al Ahorro Bancario puede proteger hasta un límite máximo de 400 mil UDIS (aprox. 1 millón 600 mil pesos). Los ahorros están respaldados por el gobierno hasta ese límite. En el caso de las sociedades de inversión hay riesgos de disminución del capital debidas al ciclo de negocios global, con algunas características peculiares de cada fondo que dependen del tipo y la composición de los instrumentos financieros que adquieren. La noción básica es que a menor riesgo menor rendimiento esperado, por lo que los instrumentos más seguros como el papel gubernamental, respaldado por la capacidad de pago del gobierno, establecen una tasa de rendimiento más baja que otros papeles respaldados por otras organizaciones (me refiero a empresas).

Añadir nuevo comentario

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail