Usuarios Prestigiosos
Imagen de Osvaldo de la Fuente
Osvaldo de la Fuente 2
Imagen de Carlos Diaz
Carlos Diaz 1
hdez2edgar 1
Federico
Bertossi

Chistes de Economistas II

Imagen de Raul Isaac Suarez
Raul Isaac Suarez
Desconectado/a
Estrella AzulEstrella Roja
Se unió: 1 Mayo 2006
0 votos
  • Pregunta: ¿Cuantos economistas keynesianos son necesarios para cambiar una bombilla? Respuesta: Todos porque generará empleo, más consumo, desplazará la demanda agregada a la derecha ... 
     
  • Cuando se realiza la lista de invitados para una cena, invitar a más de un 25 % de economistas suele arruinar la conversación. "
     
  • La economía es la penosa elaboración de lo obvio.
     
  • La Economía es como el vino tinto. No deberías olerlo sino beberlo pero si bebes demasiado hay riesgo de vértigo.
     
  • Un día una señora fue a dar un paseo por el vecindario y se acercó a ella un joven con algunos cachorros ¿Querría un cachorro? Aún no están listos para ir a una casa, pero lo estarán en unas semanas. "Oh, son adorables," dijo la señora "¿Que clase de perros son?" "Son economistas."  "OK. Se lo comentaré a mi marido." Así que la señora se fue a comentárselo a su marido. El marido estaba muy interesado en ver a los cachorros, así que una semana más tarde fue a ver al muchacho; los cachorros estaban muy activos. "Hey, Mister. ¿Quiere un cachorro?"  "Creo que mi mujer habló contigo la semana pasada. ¿Que clase de perros son estos?"  "Oh. Son analistas de decisiones."  "Creo que la semana pasada dijiste que eran economistas."  "Si, pero los cachorros han abierto ya los ojos."
     
  • No es cierto que las mujeres se casen por interés, todas lo hacen por el capital.
     
  • Por favor Consiganme a un economista manco, asi no podra decir;"en la otra mano"              -Herbert Hoover-

  • Si los economistas fueran buenos en los negocios, serian hombres ricos en ves de asesores de hombres ricos.
     
  • Un grupo de economistas estaba escalando los Alpes y después de algunas horas, se encontraron perdidos. Uno de ellos estudió el mapa por algún tiempo moviéndolo arriba y abajo, calculando distancias, consultando su brújula y el sol.Finalmente dijo: Eureka ¿Veis aquella montaña de allí? Si respondieron los otros. Bien pues de acuerdo al mapa estamos en la cima.
     
  • P- ¿Cuántos marxistas se necesitan para enroscar una bombilla? R- Ninguno, la bombilla contiene dentro de sí la simiente de su propia revolución
     
  • Un economista, un ingeniero y un químico naufragan en una isla desierta, muertos de hambre, y se encuentran una lata de sardinas, pero no disponen de abrelatas. Después de varios infructuosos ejercicios de ciencia aplicada por parte del ingeniero y del químico que intentan abrir la lata, ambos se volvieron irritados hacia el economista, que les había estado observando todo el tiempo con una sonrisita en los labios, y le preguntan: - Pues bien, ¿que haría usted? A lo que el economista les respondió haciendo tranquilamente una exposición de su teoría, y que comenzaba: - Bueno, supongamos que tenemos un abrelatas".
     
  • P- ¿Cuál es la diferencia entre un economista y un confuso anciano con Alzheimer? R- El economista es el que lleva la calculadora en la mano.
     
  • Dos hombres vuelan en un globo. El viento es fuerte y les saca de su rumbo de manera que no tienen ni idea de donde se encuentran. Así es que deciden bajar a unos 20 m. sobre tierra y preguntan a un hombre que encuentran. "¿Puede decirnos dónde estamos?" El hombre responde "Están en un globo" los dos viajeros del globo se miran y le dicen "La respuesta es perctamente correcta y del todo inútil. Usted debe ser un economista. Entonces ustedes deben ser empresarios responde el economista. Sí lo somos responden los viajeros del globo ¿Cómo lo supo? Ustedes tienen una vista mucho mejor desde donde están y aún no saben dónde se encuentran.
     
  • Pregunta: ¿Cuantos economistas neoclásicos se necesitan para cambiar una bombilla? Respuesta: Depende del premio al riesgo.
     
  • Pregunta ¿Cuantos economistas conservadores son necesarios para cambiar una bombilla?

Respuestas:

A1: Ninguno. La oscuridad provocará que la bombilla se cambie sola.
A2: Ninguno. Si realmente necesitase cambiarse las fuerzas del mercado habrían conseguido que se hiciera.
A3: Ninguno. Si el gobierno dejase la bombilla sola, ésta se roscaría a sí misma.
A4. Ninguno. No hay necesidad de cambiar la bombilla porque todas las condiciones para la iluminación están en su lugar.
A5. Ninguno porque mira se está volviendo brillante. Si definitivamente se está volviendo más brillante.
A5. Ninguno porque la bombilla está esperando que la mano invisible del mercado corrija el desequilibrio luminoso.

Imagen de Manuel T.C.
Manuel T.C.
Desconectado/a
Se unió: 2 Oct 2006

"En una fiesta el número de cervezas debe estar en relación con el número de invitados. Si se excede en el número de cervezas se corre riesgo de una borrachera. Si el gobierno se excede con los billetes, la borrachera es una inflación".

Usuario no registrado (no verificado)

jajaja buenazo,... ustedes saben cuál es la Biblia del Economista? Tienen el decálogo del Economista? me encantaría que compartan esto en este foro...
Gracias,

Imagen de Raul Isaac Suarez
Raul Isaac Suarez
Desconectado/a
Estrella AzulEstrella Roja
Se unió: 1 Mayo 2006

No, nunca había oido hablar del decalogo ni de la biblia! si tu los tienes por favor pasalos no?

devilwarcry
Desconectado/a
Se unió: 18 Mayo 2007

sin llegar a herir suceptibilidades les mando este chiste:
el presidente Uribe contrata dos economistas uno optimista y otro pesimista, para que pronostique el futuro economico de su país, el optimista dice que en un año los colombianos estaremos comiendo mierda, el pesimista ojala esa mierda alcance para todos.

Imagen de Raul Isaac Suarez
Raul Isaac Suarez
Desconectado/a
Estrella AzulEstrella Roja
Se unió: 1 Mayo 2006

Jjajaja oye devilwarcry este último estuvo buenisimo jejeje. Lo adaptaré a mi país y lo agregaré a mi lista.

Saludos,
Raúl Isaac

Usuario no registrado (no verificado)

"Para un economista, la vida real es un caso especial"

Imagen de kakeru
kakeru
Desconectado/a
Se unió: 11 Jul 2007

jajaja buenasos los chistes xD! bastante directos eso si

encantadoraECONOMISTA (no verificado)

eyy que tienen contra nosotros los economistas ehh? sii stan curados los chistes, pero parece q nos odian xD... y al final de cuentas esta pagina de que es? en pro economistas o en contra? =S ... al final de cuentas.. SOMOS UN MAL NECESARIO, LO SIENTO.

Imagen de Raul Isaac Suarez
Raul Isaac Suarez
Desconectado/a
Estrella AzulEstrella Roja
Se unió: 1 Mayo 2006

Hola encantadora, tranquila todos acá somos tambien o economistas o estudiantes de economía. Nos reimos de nosotros mismos. No creo que exista lago más saludable que eso. Saludos.

eco_usac
Desconectado/a
Se unió: 9 Jun 2008

El hijo le pregunta al padre: "Papá , que es la politica?" Entonces el padre le responde: "Mira, como la politica es muy dificil te lo voy a explicar con un ejemplo: Yo que traigo la plata a casa soy el capitalismo, tu mama que la admministra, es el gobierno, vos que sos el mayor sos el pueblo, tu hermano que es chiquito es el futuro y la mucama es la clase obrera, ¿lo entendiste?"
"Sí" contesta el chico, pero no muy convencido. A la noche mientras dormia, el hermanito lo despierta llorando a moco tendido. Se acerca a ver que sucede y ve que el pequeño estaba cagado hasta las orejas. Va al dormitorio de los padres, encuentra a su madre durmiendo, trata de despertarla pero no puede. Entonces se dirige a la habitacion de la mucama y encuentra la puerta cerrada, mira por la cerradura y lo ve al padre y a la mucama fifando, se cansa de que no le hagan caso y se va a dormir.
Al día siguiente le dice al padre: "Papa, ya entendí lo que es la política." "¿Sí?"- responde el padre.
"Sí: mientras el capitalismo se coge a la clase obrera, el gobierno duerme a pata suelta, al pueblo nadie le da pelota y el futuro esta lleno de mierda.. "

Imagen de Francisco Espinosa
Francisco Espinosa
Desconectado/a
Se unió: 3 Dic 2006

JAJajajajajajaj Muy bueno

Maggyese
Desconectado/a
Se unió: 28 Dic 2008

jajajajaja son buenísimos....

Sacberis
Desconectado/a
Se unió: 30 Ago 2008

¿por qué a los economistas les cuesta tanto dar la hora en su reloj de muñeca? Porque nos cuesta mucho pensar en mas de dos periodos

Imagen de Osvaldo de la Fuente
Osvaldo de la Fuente
Desconectado/a
Se unió: 27 Jul 2006

Wow, no ví venir eso

"los mercados cayeron hoy debido a temores de que caerían"

Cartoons: Gary Clement/National Post, David Brown

almhha
Desconectado/a
Se unió: 18 Nov 2008

El primer día Dios creo el sol. De manera que el Demonio creó las tinieblas.
El segundo día Dios creó el sexo. En respuesta, el Demonio creó el matrimonio.
El tercer día Dios creó un economista. Esto fue un golpe para el Diablo; pero, al final, depués de pensarlo mucho, creó un segundo economista.

economista... (no verificado)

aun siendo economista estos chistes me parecen muy graciosos. muchos no tienen ni sentido perop la mayoria son acordes
sigan poniendolos
hay una frase que dice que si enseñas a un loro a decir oferta y demanda, tendras un economista
jajaja

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.