You are here

Chistes de Economistas I

Imagen de Raul Isaac Suarez

Gracias a Malthus y sus conclusiones, nuestra ciencia se ganó el apodo de la "ciencia deprimente" (dismal science). veamos si podemos meterle un poco de humor y reírnos de nuestra desgracia. Estos chistes los he recopilado de muy diversas fuentes. Unos estaban en Internet en ingles y yo los he traducido al español. Otros me los han contado mis profesores y otros los he leído en alguna parte. A mi me gustan mucho porque reflejan con exactitud la forma de ser y de actuar de los que nos dedicamos a esta profesión y la imagen que tienen de nosotros los legos.

  • Un experimentado economista y otro economista novato caminan por la carretera y se encuentran una mierda en el asfalto.El economista experimentado: "¡Si la comes te doy 20,000$!"El economista menos experimentado piensa en su problema de optimización y resuelve que estaría mejor si la comiese así que se la come y recoge el dinero.Siguen andando por la misma carretera y se tropiezan con otra mierda.El economista novato dice: "Ahora, si TÚ comes esta mierda te daré 20,000.$"Después de evaluar la propuesta el economista experimentado come la mierda y recoge el dinero.Siguen caminando y el economista novato piensa en alto: "Escucha tenemos la misma cantidad de dinero que al principio pero los dos comimos mierda. No veo en qué hemos salido ganando.El economista experimentado: "Bien, eso es verdad pero pasas por alto el hecho de que hemos estado implicados en un negocio de 40,000 $."
     
  • Un economista es alguien que sabe el precio de todo y el valor de nada.
     
  • Pregunta: ¿Por qué Dios creó a los economistas? Respuesta: Para que el reporte del tiempo pareciera exacto.
     
  • Pregunta ¿Que hace un economista? Respuesta: Mucho en el corto plazo, que significa nada a largo.
     
  • Dos economistas se encuentran en la calle. Uno pregunta al otro, "¿Cómo está tu mujer?" El otro responde, "Relativo a que?"
     
  • Para un economista la vida real es un caso especial.
     
  • Le pedí a una economista su número de teléfono y me dió una estimación.
     
  • Otra de bombillas ... Pregunta: ¿Cuantos economistas hacen falta para cambiar una bombilla? respuesta: Ocho. Uno para cambiar la bombilla y siete para mantener lo demás constante.
     
  • Pregunta: ¿Por qué se inventó la astrología? Respuesta: Para que la economía pudiera ser una ciencia precisa.
     
  • Cuando a un economista se le preguntó por el sentido de la vida, éste respondió:Depende del valor de los parámetros.
     
  • El de la economía es el único campo en el que dos personas pueden obtener el premio Nobel por decir uno exactamente lo contrario del otro.
     
  • ¿Cómo hacen el amor los economistas?

Los ECONOMISTAS lo hacen cíclicamente.
Los ECONOMISTAS lo hacen en una Caja de Edgeworth
Los ECONOMISTAS lo hacen libre de riesgos (en referencia a la tasa de interés libre de riesgo)
Los ECONOMISTAS lo hacen con interés.
Los ECONOMISTAS lo hacen con modelos.
Los ECONOMISTAS lo hacen con matrices de Slutsky.
Los ECONOMISTAS lo hacen de manera discreta y continuamente.
Los económetras lo hacen si lo pueden identificar.
Los económetras aplicados lo hacen incluso si no pueden identificarlo.

  • Un economista es un profesional cualificado al que se le paga para hacer estimaciones erróneas de economía. Un económetra es un profesional cualificado al que se le paga para que use ordenadores para hacer estimaciones erróneas en economía.
     
  • Una historia real: Cierto profesor iba a contraer matrimonio de manera que fue a la joyería para comprar un anillo de boda a su prometida. El joyero le dijo que podía grabar el anillo por su parte interior con el nombre de su prometida por 20 $ más. El profesor respondió: "Pero eso reducirá el valor en caso de que quiera volver a vender el anillo. El joyero quedó pasmado y le dijo: ¿Cómo puede decir tal cosa? Es usted un carnicero. "No," replicó el profesor, "Soy economista"
     
  • Definición: Un analista político es alguien tan poco ético como un abogado, tan poco práctico como un teólogo y tan pedante como un economista.
     
  • Un economista es alguien que sabe cien maneras de hacer el amor pero que no conoce a ningún hombre/mujer.
     
  • Un economista es un experto que sabrá mañana porqué las cosas que predijo ayer no sucedieron hoy.
     
  • Los estudios de economía, suelen revelarnos que el mejor momento para comprar algo fue el año pasado.
     
  • Si preguntas a dos economistas, tendrás dos opiniones, al menos que uno de ellos sea Lord Keynes, en cuyo caso tendrás tres opiniones.
     
  • ¿Cuando puedes decir que un economista está mintiendo? Cuando se mueven sus labios.
     
  • Se dice que el primer economista fue Cristobal Colón porque cuando partió a descubrir América, no sabía donde iba. Cuando llegó allí no sabía donde estaba. Y todo esto fue hecho con una concesión gubernamental.
     
  • Un economista de Chicago murió en la más absoluta miseria de manera que los asistentes al funeral decidieron crear un fondo para pagar los gastos del entierro. Cuando al presidente de (lo que sea) se le pidió que donara un dólar éste respondió. ¿Sólo un dólar por enterrar a un economista? Aquí tienes un cheque; entierra a mil de ellos.
     
  • Dados 1000 economistas, habrá 10 economistas teóricos con diferentes teorías de como cambiar una bombilla y 990 economistas empíricos trabajando para determinar que teoría es la correcta, y todos continuarán en la oscuridad.
     
  • Segunda Ley de Economía de Bentley: La única cosa más peligrosa que un economista es un economista aficionado.
     
  • P: ¿Cuántos economistas de chicago hacen falta para cambiar una bombilla? R: Ninguno. Si se necesita cambiar la bombilla, el mercado ya se habrá encargado de ello.
     
  • P: ¿Cuántos economistas neoclásicos hacen falta para cambiar una bombilla? R1: Dos: uno para que asuma la existencia de una escalera y otro para cambiar la bombilla.R2: Ninguno, todos están esperando a que la mano invisible del mercado corrija el desequilibrio lumínico
     
  • P: ¿Cuántos economistas marginalistas hacen falta para cambiar una bombilla? R:Depende de la tasa salaria
     

  • A un matemático, un economista teórico y un económetra se les pide que encuentren un gato negro (que realmente no existe) en una habitación a oscuras.- El matemático se vuelve loco intentando encontrar al gato negro que no existe en la habitación oscura y finalmente ingresa en un hospital psiquiátrico.- El economista teórico es incapaz de encontrar el gato, pero proclama orgulloso que existe la habitación y afirma que puede construir un modelo que describe todos los movimientos del gato con un precisión extrema.- El económetra camina por la habitación oscura durante una hora tratando de encontrar el gato negro que no existe y finalmente grita que lo tiene cogido por el cuello.

Foros de Economía: 

hay otros chistes que sean a favor de los economistas?

Imagen de Raul Isaac Suarez

Jejejeje Lamentablemente no. Sino no serian chistes serian elogios y esos son demasiado aburridos com para postearlos aca jejeje

Ah bueno, si ya no se puede pues ya no...

que malos y yo que seré economista :"v

Añadir nuevo comentario

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail