Distribución del Ingreso

¿No hay más qué hacer por la distribución del ingreso?

distribucion del ingresoAutor: Pablo A DÍAZ ALMADA - Año 2009

Argentina, desde mediados de los setenta hasta el presente ha experimentado aumentos sustanciales de la desigualdad y la pobreza. Es posible identificar distintos eventos que han moldeado la distribución. Si bien se afirma que el gobierno actual ha realizado esfuerzos en este sentido aún queda mucho por hacer, más teniendo en cuenta el contexto de crisis internacional que ya golpea a la Argentina fuertemente en los sectores productivos y en el mercado laboral y pareciera que el impacto será mayor aún. El presente trabajo analiza las medidas del actual gobierno y se concluye que no parece ser tan férreo luchador contra la desigualdad y que no hay muestras de la existencia de algún estudio técnico para cada medida que se toma, complicando la obtención de un buen diagnóstico de la realidad para atacar el problema de una manera más eficiente.

Que ocurre con la distribucion de los ingresos

Todos los dias me pregunto que hace que existan mas indices de pobreza, ¿por que la poblacion sufre tanto cuando afrontan sus obligaciones y objetivos economicos?, ¿sera por que no saben gastar el dinero que poseen y lo despilfarran? o ¿acaso sera por que no alcanza para cubrir todos los gastos que el individuo adquiere cuando tiene una vida constituida?

Expansión, recesión y contracción económica

Alguien me podría ayudar con estos conceptos:

Expansión Económica

Recesión Económica

Contracción Económica

Conceptos de Pobreza - Amartya Sen

Reflexión crítica sobre las ideas de Amartya K. Sen

Ditribución del Ingreso

Los salarios y las pensiones experimentaron una serie contracciones durante el ajuste en la década de los ochenta. Durante el período 1990-1993 se dio una importante recuperación de los salarios y las pensiones, particularmente aquellas correspondientes a los niveles mínimos. Los salarios mínimos y las pensiones mínimas tuvieron un crecimiento real de 29,9% y 21,3% respectivamente durante el período 1989-1993. Por otra parte, los salarios promedio y las pensiones promedio experimentaron un incremento real anual de 3,7% y 2,6% respectivamente.

Equidad Distributiva en Chile

Existen dos reformas específicas de este período orientadas a resolver el problema de la equidad: La reforma tributaria y la reforma laboral –que comenzó a discutirse en 1990-.

Distribuir contenido
Invertir en Apple
Noticia: 23 Abr - Apple está subiendo un 8% luego de anunciar ganancias mejores que las esperadas!