You are here

Foro sobre Rodrik y sus concepciones erróneas del capitalismo

Comentarios

En Peru existe la maldicion de los OCHOS; el 1988 la crisis de la estatizacion de la banca, en 1998: la crisis asiatica se tumbo a no pocos bancos peruanos; en el 2008: la crisis subprime que perjudico a los fondos mutuos y los fondos de pensiones....."Todo ha vuelto a la normalidad: la austeridad es la excepción. La norma es el clientelismo"

En páginas relacionadas aparece "MArx" jaja Estoy realizado!!!

Saludos!
Gracias por el comentario!!!

jkeynes, ¿Cuántos empresarios marxistas hay, que conozcas? Dime de alguno para postularme para un puesto porque supongo que ellos si me darán la plusvalía generada con mi tiempo de trabajo.

Imagen de Christian87

Tu artículo no pudo dejar de sorprenderme cuando lo leí. Me llamó poderosamente la atención. Lo leí de punta a punta (al artículo de Rodrik) y constaté que en ningún momento él considera que el capitalismo no genera rivales dentro del mismo sistema...ésa es una de las características del capitalismo (cómo podría Rodrik afirmar eso??).
A lo que se refiere con el párrafo que interpretaste de su artículo, es que este "sistema" no tiene rivales (rival = ¿marxismo?) puesto que los demás no son socialmente viables (por lo menos empíricamente). El capitalismo deja que el mercado (obviamente hay que regularlo) asigne recursos y determine compensaciones económicas. Sabemos por la teoría microeconómica que es socialmente ineficiente, pero es lo mejor que tenemos. El capitalismo parece estar en crisis, pero no hay que olvidar que el capitalismo tiene una capacidad casi ilimitada de reinventarse. Pero ni la propiedad privada ni el mercado pueden funcionar solos. Exigen que otras instituciones sociales los apoyen. El derecho de propiedad depende de los jueces y del imperio de la ley, y los mercados, de reguladores para frenar sus abusos y corregir sus fallas.
Eso es en síntesis lo que afirma Rodrik. Para los que no nos creen ni a mí ni a jmKeynes, remítanse a http://temaseconomia2009.blogspot.com/2009/05/capitalismo-version-3.html
Supongo que sólo interpretaste mal, y espero haberte convencido. Saludos (y Paz).. jmKeynes

Estimado, algunas observaciones:

* Un tal Nietzsche alguna vez dijo "No hay hechos, sólo interpretaciones".

"...Eso es en síntesis lo que afirma Rodrik. Para los que no nos creen ni a mí ni a jmKeynes, remítanse a http://temaseconomia2009.blogspot.com/2009/05/ca...
Supongo que sólo interpretaste mal, y espero haberte convencido. Saludos (y Paz).. jmKeynes"

PAra tu información una INTERPRETACIÓN jamás puede ser errada, más no mentira. "interpretaste mal" en realidad es "Interpretaste diferente" pero veo q debés tener todo muy claro así que abro el debate, sólo para aprender de usted "dueño de la verdad"

DD de propiedad, perfecto D. North dice que aquellos Estados NAcionales que pudieron reposar la sociedad y su reproducción sobre el establecimiento dinámico de un conjunto loable de DD de Propiedad instauraron regimenes comerciales más libres y crecieron: Países Bajos e Inglaterra emulando a este úlitmo en partes.
Hasta ahí vamos perfecto, ahora ¿Qué es la propiedad?
¿Alguna vez te preguntaste? Un autor muy conocido (por mÍ) llamado Proudhon contesta "UN ROBO"; una tergiversación del derecho de posesión (infundado en el trabajo o la ocupación) que antepone la igualdad como principio angular; sin reparar que una termina siendo excluyente de la otra en el mundo del hombre.

Un robo tmb es (cosa que esquivaste contestar) decir que el capitalismo es Pro. Priv. y Libre Comercio, como hace tu amigo R. Eso es ignorar completamente la dialéctica, atribuir a herramientas una condición de objeto que jamás será cierta. PArcelas de tierra hubo ya en el feudalismo, libre comercio había entre Roma y los bárbaros, los estados y la propiedad son feudales. ¿Entonces? ¿Cuándo empieza? ¿Cómo? y más importante aún ¿Qué determina su comienzo?

Por favor, la economía así como tantas otras es una ciencia social, dejen de filistear conceptos, dejen de simplificar al extremo todas las premisas, abran los ojos... ENtiendan los procesos sociales, son disonantes. Seguro serán capaces de poner un año al inicio del capitalismo pues miran como su génesis cuestiones triviales como la PP o el LC (Cuestiones q repito, son herramientas q permiten expandir y sostener el sistema).
POr úlitmo, ni la propiedad ni el mercado pueden funcionar. Ni solos ni acompañados. A esta altura de nada sirve hablar de las condiciones materiales de la producción puesto que sus limitaciones teóricas me obligarían a hablar solo o a estar explicándome a cada palabra; cosa que haría con gusto si tuviese tiempo.

Me voy, pero antes:

Esto es reformismo:

"El capitalismo no tiene rival para desencadenar las energías colectivas de las sociedade"
Claramente está diciendo que no hay fuerza, idea, voluntad (llámenlo como quieran) que pueda despertar el inconciente social, la conciencia de clases, etc. Buen mensaje para los trabajadores!!! Los que en verdad mueven el mundo!!!

Una más:

"El capitalismo deja que el mercado (obviamente hay que regularlo)"

Madre mia!!! Tibio, tibio.

Saludos!

Imagen de Christian87

Flaco: primero,no me trates de ud.,debo ser seguramente más joven que vos. Segundo, me estás faltando el respeto al decirme "dueño de la verdad", puesto que yo no me auto-titulé así. Tercero, a que carajos te referís con "tibio, tibio...".Explica bien. Comienzo. Primero me apena que tengas de ídolo al loco de Nietzsche, cuando lo único sensato que escribió fue su popular "Así habló Zaratustra";que él diga que no existen interpretaciones "erradas" está a juicio de c/u creer eso. A mí me parece una tontería. Existen interpretaciones erradas. Según vos, los que instauraron regímenes más libres y crecieron, lo hicieron gracias a los derechos de propiedad. Hasta ahí vamos bien. Ahora, tratás de explicar la propiedad desde el punto de vista del anarquista Proudhon (no te olvides que me falta poco para ser economista y tengo que leer ese tipo de boberías, x la facu viste?). Para los que no saben quien es este tipo les comento que fue un filósofo y revolucionario de Francia, que quedó preso por pensamientos anarquistas. Su línea de pensamiento se debe principalmente a su viejo que poseía una visión más igualitaria de la sociedad (lo cual está muy bien). Y además, tratás de explicar la propiedad desde la dialéctica. No me molesta que uses tus autores zurdos para explicar los conceptos económicos. Lo que me molesta es que  los tomes COMO UNA VERDAD ABSOLUTA. Cada autor, zurdo, de derecha o de centro, aportó algo significativo para la teoría económica, nadie tiene más razón que otro. Te recuerdo que esto es un foro, o un blog de ECONOMÍA, no un foro de marxismo, comunismo, leninismo, socialismo, anarquismo y demás teorías GASTADAS POR EL TIEMPO Y POR LA INEFICIENCIA. Espero no te enojes x discrepar de tus teorías. Saludos....y paz (o sea dejá de bardear) Nos vemos

Quiero expresar mim desacuerdo sobre tu afirmación de que las corrientes de izquierda han sido y son ineficaces. Si algo ha cambiado al mundo es la atención que los de izquierda han querido llamar sobre la dignidad de la persona. Si Marx fue tan enfático sobre la desigualdad que genera el sistema de derechos de propiedad fue porque vió condiciones laborales extremadamente deterioradas. Las leyes laborales mexicanas, burladas por muchos, son una expresión de la necesidad de recuperar la sensatez para integrarla con los sentimientos (como la simpatía, de la cual habló Adam Smith- "Teoría de los sentimientos morales"- la cual se refiere a ver a un hombre a los ojos como semejante para ponerse en sus zapatos y tener compasión de éste).

Imagen de Christian87

Dios mío....(suspiro...) A ver....no tengo nada contra Marx y sus compinches. Me parece que hicieron aportes fundamentales a la economía, a la filosofía, a la sociología, etc, etc. Lo que trato de decir es que como sistema económico ha fallado rotundamente xq la naturaleza humana de auto-superarse hace que falle. A pesar de lo que diga el amigo jmKeynes, te apuesto lo que quieras Sacberis, pero lo que quieras, que si viviésemos en un mundo supuesto en el que todos tuviésemos lo mismo, nadie tenga ni un peso más que el otro, todos con la misma cantidad de bienes, bla bla bla, etc, el sistema colapsaría xq todos tenemos aspiraciones personales y nos gustaría tener un Audi TT, un Learjet, un Porsche y una mansión valuada en 10m de u$s, y esas aspiraciones personales (que son un derecho de c/u) hacen que lo que le gusta a jmKeynes como sistema económico falle y nunca, pero nunca vaya a funcionar plenamente. Lo único que quizás se logró es intervenir más en los mercados (lo cual es excelente). Por favor, muchachos, bájense del caballo del marxismo como sistema económico, es una utopía que la naturaleza del humano no aceptaría. Pero quiero destacar algo Sacberis, y es que x lo menos no bardeás como lo hace jmKeynes,sos respetuoso, y eso es algo que se valora. Gracias Saludos sacberis

Yo pienso que estamos hablando de preferencias, ¿qué prefiero y por qué lo prefiero? responderlas da información importante para satisfacerme casi totalmente y decidido lo que valoro más e iniciar la aplicación del gasto para  colaborar en la creación de empleos para mantener andando este sistema de asignación de recursos; pero hay una pregunta que me resulta útil ¿para qué lo prefiero? la cual tiene una importante implicación: el sentido de la vida que tengo deseo y posibilidad de crear día a día de la mano del aliento que se irá en cualquier momento.

No viviré para siempre ni tampoco tú y está realidad es tan tomada en cuenta por el más moralista como por el más inmoral individuo, con distintas consecuencias.

La vida está hecha de relaciones, con nosotros mismos, con los demás y con la vida en una dimensión única de la vivencia interior íntima. Crear y vivir experiencias es uno de los poderes trascendentales que creo que poseemos todos los vivos, inclinar nuestra voluntad en un sentido u otro habla de nuestras preferencias y éstas se forman de forma intertemporal, no son estáticas pero si dinámicas.

Marx y Adam Smith, en mi opinión, entendían que todos dependemos de todos en un nivel sutil que puede pasar desapercibido para las conciencias, pero también sabían que alrededor del concepto del valor nos encontramos en un mundo con individuos libres que valoran de manera distinta y también que tenemos que responder ante nuestra conciencia por lo que hagamos y dejemos de hacer al otro, para ir construyendo el mundo interior y exterior que más nos enriquece como seres individuales en una sociedad desigual en cuanto a recursos poseidos pero con un valor personal indefinible e incuantificable que me sugiere que es importante poner atención al que está hablando frente a mi, y también sé que la vida me ha dado y me dará lo que necesito en cada momento, tenga un TT en mi garage hoy y mañana ya no - debido tal vez a un entorno económico depresivo- ó tal vez me enfrente a la espera del transporte público con sus incomodidades pero sin los riesgos por poseer algo que finalmente no me llevaré a la tumba.

¿Quiero vivir ocupado en hacer dinero y cuando muera que nadie me dedique unas palabras para recordar alguna expresión de afecto que tuve con el más humilde de los compañeros de trabajo? No quiero, asi lo prefiero, hermosa libertad para preferir y actuar en consecuencia.

Imagen de Christian87

Exacto!!!! Bien Sacberis!!!! Cito tu última frase: ¿Quiero vivir ocupado en hacer dinero y cuando muera que nadie me dedique unas palabras para recordar alguna expresión de afecto que tuve con el más humilde de los compañeros de trabajo? No quiero, asi lo prefiero, hermosa libertad para preferir y actuar en consecuencia. Que bellas frases. A esta discusión le faltaba sentido común, y eso aportaste vos. Bien. A eso quería llegar precisamente. En el comunismo esa libertad individual se ve restringida (desde el punto de vista económico claro, no me malinterpretes). Si preferís libertad para actuar y hacerte cargo de sus consecuencias,estás en lo correcto. Nos vemos

Me siento afortunado de poder comunicarme con vos (como dicen por allá) con respeto y entendiéndonos. Un saludo.

Imagen de Christian87

jajaja. es nuestra principal característica (el "voseo") junto con la corrupción, la pobreza, la ignorancia, la decadencia y el peronismo (que engloba todo lo anterior). Pero bueno, también tenemos cosas buenas che. Saludos,que sigas bien.seguimos en contacto

"..Flaco: primero,no me trates de ud.,debo ser seguramente más joven que vos.."
Tengo 22 años "Flaco", "Tercero, a que carajos te referís con..." (te escuché en otro comentario hablar de respeto).

"Primero me apena que tengas de ídolo al loco de Nietzsche", a esto él mismo contestaría "Sólo podrán comprenderme pocos, si acaso alguien lo hace", pero para los mundanos hay economía clásica ahí tenés campo de sobra. Y no tengo ídolos, sólo referentes.

 En verdad creo que tuviste que ir a Wikipedia para saber sobre JP, pero queda en vos. Por otro lado, llamás "boberías" a cosas elementales para comprender un sistema. En el que según vos es un mérito la intervención estatal (algo "excelente"), vaya reformismo ilustrado, Kautsky ha triunfado (juguemos a contar los segundos que tardás en ir a buscar "Kautsky" en Wikipedia). Me gustaría escuchar tu explicación sobre la dialéctica en la propiedad...

 Y obviamente explico la propiedad desde Proudhon porque justamente intentó entenderla, no darla por hecho como todos los ortodoxos.

"...nadie tiene más razón que otro.." sin embargo "...Existen interpretaciones erradas..." Evidentemente te crees el dueño de la verdad, debés tener mucha voluntad supongo. Y sé bien que esta es una página de economía por eso hablo de MArx, si te dieran el capital para leer entenderías algunas de las cosas que escribo, y no reaccionarías con la soberbia que lo hiciste. Pero allá vos, no pienso entrar en ese tipo de disputas con una persona que no dijo en absoluto, en todos sus comentarios, nada coherente. Sin mencionar que escribís con una falta de compromiso servil, lo primero que pasa por tu mente, sin reparar en las formas, sobre todo cuando es lo primero que me reclamás, léase ser "irrespetuoso" con alguien de mi edad (?).Usted, caballero, escribe para la tribuna. Pues le comento al pasar que el respeto no tiene edades, sólo se debe respetar a uno mismo y de este modo jamás se le faltará el respeto a nadie, sos al primero que agreviás cuando me irrespetás.
 Te comento algo más: en mis meses acá siempre, pero siempre estuve en la posición opuesta a la de Sacberis y podés buscar la cantidad de pos que quieras, jamás le falté el respeto, siempre hablamos tendido y nos dijimos las cosas claras, por eso logramos tener intercambios interesantes (cosa que veo imposible con una persona como vos). Lo tuyo, sostengo y rectifico, "tibio, tibio".


Saludos cordial!

[quote]No se tolerarán ataques personales.[/quote]

Muchachos, la idea de este sitio es intercambiar información e ideas, mas no discutir asuntos personales. Creo que comenzaron discutiendo ideas y están pasando a atacarse personalmente, o que va en contra de las normas de uso de este sitio. Dado que jmkeynes es el autor del envío sobre el cual se está comentando, jmkeynes: si lo deseas puedes pedirme que cierre o elimine comentarios. Dentro de poco vamos a permitir que los autores de los posts "moderen" los comentarios a sus posts. En caso de que lo haga, Christian87: puedes escribir un artículo en donde describas tus opiniones.

Saludos

Federico

 No quiero que se elimine, corte, modifique, oculte, ni mucho menos ningún comentario. El único que queda mal ante una agresión es el que agrede pues da muestra clara de su intolerancia y su falta de respeto a sí mismo.

 Saludos!

Hola lamento que haya expresiones hostiles entre los participantes de los foros pero creo que es algo natural pues los temas despiertan acaloradas  discusiones pero de todas maneras no los justifico, traten de comprender que hay diferentes puntos de vista y que podemos vivir en paz pues las guerras sólo han resuelto hasta ahora los derechos de propiedad y en las opiniones no se batalla por derechos de propiedad sólo se actualiza el derecho de expresión.

Imagen de Christian87

Quiero mostrar antes que nada quién fue el que agredió primero.A los que les gusta leer los comentarios, fíjense cuál fue mi primer comentario. Leánlo. Pueden ver que fue muy respetuoso. Para mí sólo lo había interpretado mal (o diferente como dice él).Miren mi última frase: "Supongo que sólo interpretaste mal, y espero haberte convencido. Saludos (y Paz).. jmKeynes". En qué ofendí primero yo?? Ahora vean la respuesta que me dió jmkeynes a mi comentario: "....veo q debés tener todo muy claro así que abro el debate, sólo para aprender de usted "dueño de la verdad"" y éste: "Una más:


"El capitalismo deja que el mercado (obviamente hay que regularlo)"

Madre mia!!! Tibio, tibio.

Saludos!""

Entonces, Federico, quién empezó a agredir??? La rta es obvia.

En los comentarios siguientes seguramente me fui de boca, pero fui provocado. 

Parece que le molesta que alguien no sea marxista.

Saludos


Imagen de Christian87

Comencemos de nuevo jmkeynes. A ver, querés que te mande mi programa de la facu de Sociología Económica y te muestre que sí tuve que leerlo al francés ése??No tengo drama. Por otro lado, no sé quién es Kautsky ni lo voy a ir a buscar a wikipedia, y sí tuve que leer "el capital", y me pareció un excelente libro!!,sólo que yo afirmo que el comunismo y demás corrientes por el estilo no las podemos implantar en nuestro sistema económico (remitite a la historia mundial si no me creés). "Pero allá vos, no pienso entrar en ese tipo de disputas con una persona que no dijo en absoluto, en todos sus comentarios, nada coherente." "Lo tuyo, sostengo y rectifico, "tibio, tibio"." Ves??Después me dicen a mí che!! Por qué no puedo pensar que el capitalismo con cierta intervención es mejor que cualquier teoría izquierdista??Y si quisiese mañana podría cambiar de opinión xq me convencieron, pero el que empezó a agredir primero fuiste vos.Fijate en los comentarios. Chau. Cuidate

Yo realmente sigo batallando para enternder a los crìticos del capitalismo, entiendo que tiene defectos pero la mayoría que he leido se quejan de las barbaridades que ejecutan los capitalistas pero no cuento con un ejemplo de esos críticos dirigiendo su propia empresa ó como director (a) de algún área. A ver si aquí alguien levanta la mano en esta página y cuenta algo breve sobre su experiencia. Si está en México me apunto a colaborar con sus ideales de justicia social.

Yo soy argentino, estudio y trabajo. Tengo la suerte de no estar más en el sector privado pero años en él adoctrinan a uno. En verdad somos desposeidos, tenemos que hacer aquello que nos digas. Producimos poniendo nuestra fuerza por y para un X que nos expropia trabajo; habrá jefes mejores y peores pero todos explotan. Están en el gen del capitalismo, nunca nadie te contrataría si no le representarías una ganancia, que VOS GENERÁS!

Ahora en el sector público la cosa es diferente, se trabaja en equipo, hay fraternidad, los trabajadores estamos unidos, nos hacemos valer, sólo nos corren los tiempos jaja no la ganancia, ni el interés. En verdad, ésto es trabajo. Uno se levanta sabiendo que va a dar lo mejor, y que está colaborando. Que estamos colaborando entre todos, para con todos. En fin, arriba se habló de "(por lo menos empíricamente)" sin embargo, sin saber de que país le comento que seguro en él mueren niños de hambre, al igual q en mi país. En Cuba comeran poco, pero comen todos. Más empírico que eso!!

Y la crítica a Rodrik es sencilla, habla mucho y hace poco. El estuvo en el Consenso de Washington con otros tantos, fundieron países, multiplicaron la pobreza y expropiaron recursos. ¿Y ahora me viene a hablar de capitalismo? Cuando lo más heterodoxo que pudo haber leído es Keynes.

Pues nosotros los marxistas no lo vamos a permitir, que esta bola de inútiles se amigue con el silencio o de lo contrario que esté dispuesta a escuchar cada una de mis críticas por cada palabra que miente.

Saludos y gracias por tu comentario!

PD: al anterior tmb me olvidé de agradecer!

Imagen de Christian87

Amigo JmKeynes, de dónde sacaste que no hay fraternidad en el sector privado?? y no me digas que los trabajadores públicos se hacen valer!!!! jajajajajaja!!! pará que me tengo que ir al baño de la risa que me dío.... Ya volví, estuvo muy bueno ese chiste. Ahhh, y en Cuba en serio que comen todos?? No hablés sin conocer, lo único bueno que tiene Cuba es el azúcar y los médicos. Y por último, te auto-considerás marxista, qué es lo q no vas a permitir?? Vos y cuántos más?? Yo soy del mismo país que vos, te referís al PCR, o al partido Obrero??jajajaj,no me hagas reir x favor (esperame 5 minutos que me voy al baño de nuevo) Acá estoy de vuelta, y no me tengo que amigar con el silencio. Podemos discutir perfectamente sin irnos a las manos no creés? Me encantaría saber qué estudias y dónde trabajás. Te mando un abrazo jmkeynes.cuidate

 Aparte de ignorante sos: provocador, cobarde y mal educado. Pero repito "allá vos". ME encanta hablar con gente que NO FUE NUNCA A CUBA y habla, habla, habla... Mirá acá te dejo un par de númeritos de Cuba (aprendé):

Cuba en datos (UNICEF):

Tasa de alfabetización de jóvenes (15–24 años), 2000–2007*, hombre 100%

Tasa de alfabetización de jóvenes (15–24 años), 2000–2007*, mujer 100%

De américa latina Cuba posee la tasa más baja de mortalidad infantil del
orden del 4,7‰(2008).

Tasa total de alfabetización de adultos (%), 2000–2007* 100%

Tasa neta de matriculación/asistencia enseñanza primaria (%), 2000–2007* 97%

Recién nacidos con bajo peso (%) 2000–2007 5%

% de menores de 5 años (2000–2007*) que padecen: insuficiencia ponderal†
(CNES/OMS) grave 0%

% de la población que usa fuentes mejoradas de agua potable, 2006, total 91%

% de la población que usa instalaciones mejoradas de saneamiento, 2006,
total 98%

% de vacunas regulares del PAI financiadas por el gobierno, 2007, total 99%

Población inmunizada 2007, Niños de 1 año vacunados contra: TB, vacunas
correspondientes, BCG 99% (de estas hay miles con cada una de las
vacunas que se imaginen en ninguna baja del 95%)

Tasa media anual de inflación (%), 1990–2007 4%

Tasa de cobertura de la atención prenatal (%), Por lo menos una vez,
2000–2007 100%

Tasa de mortalidad derivada de la maternidad† , 2005, Riesgo de
mortalidad de la madre en su vida. 1 en:1400

Inscripción del nacimiento ; 2000–2007*, total 100%

Trabajo infantil; (5 a 14 años) 1999–2007*, total 0%


PD: la "reculada" que pegaste cuando llegó un moderador es tremenda! Me dio mucha risa tmb.

Saludos!

PD2: Espero que pongas un lugar y una hora y ahí estaré, tiene que ser miércoles porque los demás días curso. Obvio por capital que es por donde trabajo.

Imagen de Christian87

Mas vale que me modero, pero sólo xq me lo pide el administrador, y sólo xq sino me cierran mis comentarios. Cito "tu" comentario: "Aparte de ignorante sos: provocador, cobarde y mal educado. Pero repito "allá vos"....". ves?después el moderador interviene cuando YO digo algo,jajaja. Mostrame los datos que vos quieras, te aseguro que los que les gustaría ir a Cuba a vivir eternamente están contados con los dedos de las manos. Vos no incluís otras variables como la sensación de estar reprimido todo el tiempo por un gobierno dictatorial desde hace un toco de tiempo, o la libertad (¿?) de prensa. O acaso la gente no podía salir de ese país xq no quería??(cuando en realidad el camarada Castro no lo permitía) Ahhh, y otra cosa, xq soy ignorante??vos sos culto xq copiás y pegás los datos del unicef??POR FAVOR!!!Aca no hablamos de conocimientos,sino de ideologías. Nuestras carreras y nuestras facultades son distintas. Estudiás Lic. en Com. Internac. y yo Lic. en Economía. Gracias a Dios me enseñan todo lo analítico referente a la economía, para poder tener las herramientas suficientes para modelizar el mundo y comprenderlo. Por otro lado vi tu Plan de Estudios y uds. estudian otra cosa. No dudo del nivel de Quilmes,que debe ser muy buena, pero es obvio que para mí es más importante saber demostrar la validez matemática y conceptual del modelo de Ramsey o el modelo de Diamond que ponerme a leer al Proudhon ese. Por otro lado vos ves un montón de cosas que yo no veo, como algo de la aduana o los puertos que ví. Te exigen leer más prosa que a mí, y a mí me exigen más demostraciones matemáticas que a vos, repito, x la diferencia de carreras (ninguna mejor que la otra) Y no te hagás el patotero.O qué?? querés pelear?? jajajj!!!! después me dicen provocador a mí jajaja (mirá que dicen que los del interior siempre los fajan a los porteños) No che, es broma.no soy de irme a las manos. Dejemos de pelear keynes. Basta, vos sos del Partido Obrero y yo soy anti-peronista, listo. terminó la discusión, ya cansó. Para que veas que me quiero amigar con vos, deseo de todo corazón que la argentina se convierta en un país marxista (para bien tuyo...nooooo mentira!!!). P/D: soy de Corrientes, y sólo voy a Bs. As. en las vacas de invierno y en febrero, xq tengo parientes allá.  Saludos

 Campeón no soy de ningún partido y no tengo "ideología" más no IDEALES!!!

 En fin... Yo NO QUIERO "irme a vivir a Cuba" porque prefiero luchar acá para tener lo que ellos lograron. De todos modos los cubanos críticos del Che y Fidel si salen dos días de ahí van a pedir por favor que los dejen volver. En ese sentido estoy en contra de la política de "encerrar" al pueblo.

 Saludos, si contestás de ese modo recibirás una respuesta similar.

PD: no me hago el patotero ni mucho menos.

Si se ven grabense y subanla a Youtube por favor pero mantengan la cordura eh! queremos ver esa fraternidad argentina a pesar de las corrientes ideológicas.

Imagen de Christian87

No Sacberis, no te confundas por lo que te muestran xla tele de Argentina. No existe país más dividido que en el que vivo. No te imaginarías. La eterna pelea peronistas-radicales, el idiota de Perón, los pelotudos de mis presidentes (xq tengo 2 presidentes en funciones sabías??), el abuso gobierno-campo (en el que se le quería afanar al campo con un 43% de retenciones a la exportación, para que bajen los precios internos).  A veces envidio a países como el tuyo, o como Brasil (viste en lo que se está convirtiendo Brasil??). Dichoso de vos que estás allá. Disfrutá de no tener encontronazos todos los días entre el gob. y alguien. Si querés cambiamos y yo voy allá. Pero no existe fraternidad entre nosotros, fuimos el país que recibió a TODOS los inmigrantes (léase italianos, gallegos, franceses, alemanes, ingleses, eslavos, etc etc),los mismos que ahora no nos dan bola. Te mando un abrazo (y envidio a tu país, sanamente claro) Saludos Sacberis

No conozco mucho de tu país Christian, pero estuve en un área de análisis económico de un banco cuando pasó lo del corralito financiero con Cavalo que si la memoria no me falla era el ministro de finanzas que creo la camará de compensación para fijar el tipo de cambio de la moneda Argentina con el dólar, alcancé a oir que Argentina tuve que romper con la fijación del tipo de cambio en esos días, 2001-2002, fue interesante ver lo que pasó pero pues es lamentable...Acá en México también hay muchas disenciones entre izquierda y derecha, unos con fama de áteos y otros declaradamente religiosos- católicos, yo mismo experimento las cargas de mi cultura dividida, ya sabes, los conflictos internos: sexo antes del matrimonio, si o no al aborto, eutanasia, los típícos...un saludo cordial

Imagen de Christian87

Exacto, era el ministro de Economía durante su famoso corralito.Él mismo lo inventó. Oí que vinieron muchos economistas de otros lados a estudiar ese nuevo invento y a felicitarlo. La verdad es que era un buen instrumento para controlar la inflación, pero entre los economistas de acá existe el acuerdo de que no tuvo que haber durado más de dos años, luego explotó. Y bueno, por eso estamos como estamos ahora... Te mando un saludo Sacberis

Añadir nuevo comentario

Primary tabs