You are here

Aportaciones de Smith en la Teorìa del Crecimiento

Las aportaciones de Smith, tienen en cuenta el proceso de acumulación central potenciado en la acumulación del trabajo que afecta el proceso de crecimiento. Además plantea que el Comercio Internacional, educación y las leyes permite una mejora en la eficiencia, además pone énfasis en que los países pequeños pueden crecer más que los países grandes debido a que tienen un mercado más amplio, producto del comercio internacional.
Las aportaciones de Smith fueron la base sobre la que se desarrollo el aporte posterior, puesto a que Tomas Malthus, David Ricardo y Jhon Stuart Mill, introducen algunos detalles, pero mantuvieron invariable la esencia de la teoría Smithiana.
La Riqueza de las Naciones = f(Acumulación del capital,trabajo,tierra)
NOTA:Adam Smith, no desarrolla una teoría del crecimiento, pero es el primer precursor. Su idea central de Adam Smith: "El Comercio Internacional es incremento del crecimiento."

Como citar este artículo: 

jennyjulissa (26 de Ago de 2009 - primera publicación: 2007). "Aportaciones de Smith en la Teorìa del Crecimiento". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/jennyjulissa/aportaciones-smiht-teoria-del-crecimiento (Consultado el 20 de Nov de 2017)




Temas de Economía: 

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail

Primary tabs