You are here

Revista de economía Argentina (¿hay?)

Imagen de Francisco Espinosa

Hola gente, quería saber si alguien conoce el equivalente nacional (argentino) de lo que sería un American Economic Review Journal para Estados Unidos. Nada más. Muchas gracias.

Francisco

Foros de Economía: 
Imagen de Raul Isaac Suarez

Hola Francisco,

La única que conosco es "los Anales" de la Asociación Argentina de Economía Política. http://www.aaep.org.ar/ y sin embargo no creo que podamos compararla con el American Economic Review pero si es algo.

Imagen de Francisco Espinosa

Muchas gracias Raúl! La verdad que cuanto más lo pienso más hay por hacer por la  ciencia económica, en este caso me refiero a propagarla. Yo se que los economistas argentinos son de los mejores (se lo dijo un Premio Nobel a una amiga de mi hermana!)... qué pena que no tengamos una "infraestructura académica" nacional como la estadounidense capaz de financiar investigaciones de "alto calibre" y revistas como la que busco, no? Yo pienso que este tipo de cosas es de las que más inciden en la tecnología y la eficiencia de un país ("A" en nuestra función Y = A * F (L;K) jajaja)

La verdad que me enorgullese pertenecer a esta comunidad (zonaeconomica)! Estoy seguro que esta página puede ser cuna de grandes cosas si todos cooperamos y compartimos conocimientos y dudas.

Saludos a todos! Francisco

¿Quién es ese Premio Nobel y cómo/dónde lo conoció tu hermana? Por cierto, el Journal of Applied Economics es publicado en Argentina en la Universidad del CEMA desde 1998, ya se encuentra dentro de aproximadamente el 1% más leído y forma parte del Thomson Scientific Social Sciences Citation Index; de hecho, es el único journal económico latinoamericano en idioma inglés de difusión mundial, y es con referato. Su página: http://www.cema.edu.ar/publicaciones/jae.html

Imagen de Raul Isaac Suarez

Hola "Usuario no registrado":

El JAE no es el único Journal Latinoamericano. Tambien está "Economía". El Journal de Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA). Asociación de la que orgullosamente soy miembro. Mira estas webs:

http://www.lacea.org/

http://www.cid.harvard.edu/Economia/index.htm

"Economía" aparece listado en Econlit.

Saludos,
Raúl Isaac

Perdón, quise decir que es el único argentino en idioma inglés de difusión internacional. De todos modos, qué bueno lo de LACEA.

A los Indignados del Mundo...
Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana.
Correspondiendo, por conciencia de vida, a todos los indignados por la imperante barbarie económica; empezar a desarraigarse de las clásicas directrices económicas, actualmente en crisis sistémica terminal; y atreverse a expandir los estadios del conocimiento adquirido, para facilitar el entendimiento de los primeros, dos enunciados a la humanidad; que dejan entrever sumariamente, la factibilidad cierta de nuevos fundamentos socioeconómicos.
En pertinencia, si surgen críticas, inexcusablemente deben ser con conocimiento pleno de causa; las críticas constructivas, deberían enmarcarse en una dinámica perfectible de la teoría; como las críticas destructivas, deberían tener un sustento de antítesis, que exponga alternativas superiores y viables; no vertidas por obnubilad egotista, de oponerse simplemente por oponerse...
J-Karim

Añadir nuevo comentario

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail