You are here

Consejo para un estudiante de economia

Soy estudiante de la carrera de economia - II Ciclo, lamentablemente ya tengo 24 años, tengo dudas si seguir estudiando puesto a la edad que tengo, en el transcurso de la carrera, ¿en que puedo trabajar para poder salir con experiencia?, tengo amigos q estudian contabilidad y mientras estudian hacen contabilidad a pequeñas empresas, nosotros los estudiantes de economia que servicios podemos dar mientras estudiamos ¿Que consejo me podrian dar?...soy de Peru...Gracias

Foros de Economía: 

Bueno, es usual que los estudiantes de economía no puedan conseguir un trabajo directamente relacionado con su carrera en el sector privado. Se me ocurren 2 opciones:

1- Ingresar como ayudante de un profesor. Luego vas a ir conociendo mas gente dentro de la universidad y puede ser el comienzo de una carrera en área académica.

2- Buscar un puesto o pasantía en una empresa, aunque no necesariamente como economista. Por ejemplo, yo trabajé en el área de control de gestión de una empresa y aunque era un trabajo para un administrador de empresas, pude aplicar cosas de estadística y econometría y creo que se quedaron muy conformes y eso te va abriendo puertas y la gente que conoces te ofrece nuevos puestos y te sirve como referencia para conseguir nuevos trabajos en el sector privado.

Bueno, creo que no debes olvidar que en el futuro puedes desempeñarte en forma independiente creando tu propio emprendimiento, ya sea una academia de enseñanza, una consultoría de empresas, un negocio de importación y exportación, etc. No olvides al emprendedor que hay en ti y no dejes que la carrera de economía te encasille y en lugar de otorgarte mas oportunidades te las restrinja.

Espero haber ayudado en algo,

Saludos!

Federico

Añadir nuevo comentario

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail