You are here

blog de desarrolla.economia

Inteligencia Financiera

Temas de Economía: 

Hoy voy a escribir sobre Inteligencia Financiera. Y es que abundan muchos gurus financieros, que ni siquiera saben lo que significa inteligencia. (ahi disculpen lo directo que he sido)

Inteligencia financiera, es el uso más moderno que se le esta dando a lo que en la administración se refiere a planificación estratégica. Si así es, Inteligencia Financiera es igual a la Planificación económica como una estrategia de negocios para el crecimiento en una empresa..
Pero, en una persona... como es la Inteligencia Financiera?

La inteligencia financiera es el resultado de determinar o saber hacia donde va nuestro flujo de dinero; es detectar en que gastamos y como gastamos el ingreso que percibimos en un trabajo.

Inteligencia Financiera, no es; la causa del éxito de los negocios o de nuestro ahorro, mas eso si es parte del éxito financiero de una persona.

La inteligencia financiera no es dinero.

La inteligencia financiera no son inversiones

La inteligencia financiera no es invertir en la bolsa o en fondo común.

La inteligencia financiera, si es un ahorro.

Por que es un ahorro?

Por que con nuestra planificación detectamos si nuestro flujo de dinero es negativo o positivo, y cuales son las brechas más fuertes que tenemos que cerrar para disminuir nuestra deuda y nuestras compras compulsivas.

cinco formas de matar una buena idea (de lo que sea)

Temas de Economía: 

Muchos de nosotros tarde o temprano se topan con una buena idea; podrá ser un negocio, superarse, invertir, emplearse, etc. Y resulta que es tan magnifica la idea que terminamos por no hacer nada para ponerla en practica.

Así que a continuación presento las 5 maneras de matar una buena idea, obviamente es desde mi punto de vista muy personal.

1. - Ineptitud

Como una idea así se me puede ocurrir a mí, no es normal; si tomamos en cuenta la cantidad de personas que habitan en este mundo... como se me pudo ocurrir tan buena idea a mí. Ahora si realmente es una muy buena idea por que no se le había ocurrido a otra persona antes que a mí.

2. - Justificación

Muy probablemente ya se le había ocurrido a alguien mas, y la puso a funcionar, y se dio cuenta que no era viable... menos mal que no me tengo que preocupar.

3. - Falta de Confianza

Deja voy y le cuento a todos mis amigos de esta idea que tengo, que al cabo ninguno de ellos quiere un mal para mí; Así desde varias perspectivas podré llegar a ver si en realidad no estoy cayendo en sueños desmedidos.

4. - Incredulidad

O.k yo sé que es una idea original, creativa, vanguardista y barata; Es fácil de lograr... vamos pues, la idea cumple con las tres B. Bueno, bonito y barato. Si realmente algo así existe en este mundo no es real. En pocas palabras, mi idea no es real.

Subscribe to RSS: blog de desarrolla.economia