You are here

Educación

Inteligencia Financiera

Temas de Economía: 

Hoy voy a escribir sobre Inteligencia Financiera. Y es que abundan muchos gurus financieros, que ni siquiera saben lo que significa inteligencia. (ahi disculpen lo directo que he sido)

Inteligencia financiera, es el uso más moderno que se le esta dando a lo que en la administración se refiere a planificación estratégica. Si así es, Inteligencia Financiera es igual a la Planificación económica como una estrategia de negocios para el crecimiento en una empresa..
Pero, en una persona... como es la Inteligencia Financiera?

La inteligencia financiera es el resultado de determinar o saber hacia donde va nuestro flujo de dinero; es detectar en que gastamos y como gastamos el ingreso que percibimos en un trabajo.

Inteligencia Financiera, no es; la causa del éxito de los negocios o de nuestro ahorro, mas eso si es parte del éxito financiero de una persona.

La inteligencia financiera no es dinero.

La inteligencia financiera no son inversiones

La inteligencia financiera no es invertir en la bolsa o en fondo común.

La inteligencia financiera, si es un ahorro.

Por que es un ahorro?

Por que con nuestra planificación detectamos si nuestro flujo de dinero es negativo o positivo, y cuales son las brechas más fuertes que tenemos que cerrar para disminuir nuestra deuda y nuestras compras compulsivas.

La Educación en Colombia

© Por: José Armando Hernández Bernal,
Economista, Administrador De Empresas, Especialista En Gerencia Financiera
Especialista En Docencia Universitaria

La desigualdad social y la brecha existente en la distribución del ingreso colombiano, son temas que sin lugar a dudas perjudican notoriamente el desarrollo económico, tecnológico e investigativo, de los diferentes sectores económicos de nuestro país. Estos elementos combinados con la corrupción y la indiferencia de la clase política colombiana, llevan a que los problemas más graves de nuestra sociedad se agudicen. Es así como el tema de la educación va tomando relevancia, cuando se piensa en una salida viable y consistente a la problemática anteriormente planteada.

Subscribe to RSS - Educación