You are here

Los ocho objetivos del milenio de la ONU

En una declaración lírica de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el año 2000 estableció los Objetivos del Milenio referentes a la erradicación de la pobreza y otras cosas más, pero mantiene un silencio cómplice, frente al genocidio económico y humano que cometen los representantes de sus países asociados y los organismos económicos internacionales.

Encubre y protege la pobreza mediante limosnas y dádivas a los pueblos empobrecidos por las políticas de sus socios. Sus representantes respaldan el microcrédito en el mundo, sin pronunciarse sobre las tasas de usura que cobran en todo el mundo.

La realidad financiera del país no es exclusiva. La codicia de los banqueros no existe solo en el Ecuador. Muy permanentemente encontramos en el mundo bancos quebrados, que estafaron a sus clientes. La ONU replica las políticas globalizadas de la iglesia: “Le duele la pobreza, pero vive de ella”

Los títulos de los ocho objetivos del milenio son:

· Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre

​​

· Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal

· Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer

· Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil

· Objetivo 5: Mejorar la salud materna

· Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

· Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

· Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

En 1998 la Asamblea General elogió la actividad del microcrédito, reconoció la contribución de éste a la mitigación de la pobreza y fijo el 2005 para homenajearlo. En el año 2005 la Organización de Naciones Unidas celebró el año internacional del microcrédito.

Estamos embarcados en una gran mentira de los organismos internacionales y por ello no es extraño que Muhamad Yunus haya obtenido el premio Nobel de la paz.

Como citar este artículo: 

fundacion avanzar (25 de Feb de 2008). "Los ocho objetivos del milenio de la ONU". [en linea]
Dirección URL: http://m.zonaeconomica.com/objetivos-del-milenio (Consultado el 22 de Feb de 2017)