You are here

blog de neoclhernan

Imagen de neoclhernan

Inteligencia Competitiva

Secciones: 
Empresas: 

Para iniciarnos en el enfoque competitivo debemos agudizar nuestra percepción hacia las amenazas del entorno y desarrollar la capacidad de respuesta necesaria para actuar en tiempo y en forma, me gustaría referirme a un escenario global de competencia , o al menos para la mayoría de los países en desarrollo y los del primer mundo, como un entorno de altísima competitividad continua.

Y es sobre estos entornos de inagotable competencia donde a nuestras empresas les compete actuar en algunos casos, y para ello es necesario realizar un cambio radical en sus concepciones de lo real y concreto de la vida diaria, una ruptura de sus modelos mentales, un desaprendizaje continuo para sus líneas directas de comando para un posterior aprendizaje generativo regulado por la alta gerencia.

Para competir en entornos de elevada competencia propongo un modelo general basado en preceptos militares y conceptos del management al que nombraré inteligencia competitiva.

Se trata de una operación a seguir como estratega de nuestra organización, con un único fin como objetivo, liderar en el infierno, planear dentro de esta era de turbulencias.

Aquí van los principios angulares de nuestra operación:

Subscribe to RSS: blog de neoclhernan