• Registro
Zonaeconomica es un sitio para economistas, contadores, administradores y estudiantes que desean compartir sus conocimientos. Es totalmente gratuito y no requiere registrarse.
Bienvenido a Zonaeconomica , donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.


Zonas Económicas de México

0 votos
En cuantas zonas economicas se divide mexico segun mi profesor de economia son 9 zonas pero no hay informacion al respecto y solo se dice que hay a b c alguien puede ampliar este tema
preguntado por Martin Carabajal Jul 26, 2013

4 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
q onda cuate q tienes la duda de cuantas ramas economicas se encuetnras enmexico son 8 y son las siguientes:

Zona 1 Noroeste Baja California Norte, Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit.
Zona 2 Norte Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas Y San Luis Potosí
Zona 3 Noroeste Nuevo León y Tamaulipas.
Zona 4 Centro occidente Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán y Guanajuato
Zona 5 Centro este Querétaro, México, D.F., Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Zona 6 Sur Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Zona 7 Oriente Veracruz y Tabasco
Zona 8 Península de Yucatán Campeche, Yucatán y Quintana Roo
respondido por Arthur Jul 26, 2013
seleccionada por Federico Jul 26, 2013
¿A qué zona económica pertenece Queretaro?
¿Qué zona económica es Sonora?
Qué zona economica es Jalisco
Zonas Nielsen
0 votos
Me parece útil comentar que las zonas económicas tienen una característica común como es la multitud de familias que poseen, en diferentes niveles,: tierra, capital y trabajo. También muestran algo en común que es muy importante acerca de la realidad y es que todos y todas necesitamos hacer algo por los demás, en lo que se ha llamado el sistema de mercado. El núcleo sobre el que gira el quehacer humano es el ser humano mismo, de esta forma, la sociedad que formamos es determinada por algo que va más allá de la física pero que aunque sútil e invisible no es irrelevante. Ya dijo el Dr. Freud que la esperanza del hombre es el amor y el trabajo y a propósito les comparto el poema más hermoso que conozco: "Amo el canto del Zentzontle, pájaro de 400 voces, amo el color del Jade y el enervante pérfume de las flores; pero amo más a mi hermano el hombre" El Rey poeta azteca, Nezahualcoyotl. En tan pocas muestra el aprecio por la naturaleza y por la humanidad a pesar de los pesares.
respondido por Sacberis Jul 26, 2013
0 votos
LAS ZONAS A B Y C se refieren a la rama salarial. te recomiendo esta pagina
respondido por anónimo Jul 26, 2013
0 votos
Hola, México esta dividido en 8 zonas, me gustaria saber en cuestion financiera que rangos tiene cada zona, se pudiera decir el pib de cada zona, aunq entiendo que el pib es a nivel nacional, como se le llamaria si fuera por zonas y en donde encuentro esa informacion. Gracias
respondido por anónimo Jul 26, 2013