Taxis Voladores: Próximamente

Una empresa está probando un vehículo volador autopilotado con la intención de crear una flota de taxis aéreos. Se espera que estén funcionando dentro de 3 años en Nueva Zelanda. La empresa está financiada por uno de los fundadores de Google.

Si bien parece una escena de un futuro lejano o de una película de ciencia ficción, la empresa que desarrolla el proyecto está próxima a recibir autorización para comenzar a operar en Nueva Zelanda. La empresa se llama Kitty Hawk y está financiada por Larry Page, uno de los cofundadores de Google y ahora CEO de Alphabet, casa matriz de Google.

El vehículo parece una mezcla entre un pequeño avión y un dron gigante. Tiene rotores horizontales que le permiten despegar en forma vertical, como un helicóptero. Opera con electricidad.

The Cora flying taxi of Kitty Hawk (4K) from VICTOR PILEGGI on Vimeo.

Se espera que la red de taxis aéreos comience a operar dentro de 3 años. La empresa eligió Nueva Zelanda porque es un país cuyo espacio aéreo es considerado seguro, al mismo tiempo que las regulaciones están abiertas a permitir innovaciones como esta. Estados Unidos tiene un espacio aéreo mucho mas congestionado y las modificaciones de la regulación hubiese demorado mucho mas tiempo.

Las nuevas reglas podrían servir como marco para el desarrollo de regulaciones de vehículos autopilotados en otros países.

Como citar este artículo: 

zonaeconomica.com "Taxis Voladores: Próximamente" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/taxis-voladores (Consultado el 23 de Sep de 2018)



Secciones: 

No te pierdas esto: