You are here

Para el REPARTO DE LA RIQUEZA PRODUCIDA EN LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN, cual método es más justo en el mundo?

Para el REPARTO DE LA RIQUEZA PRODUCIDA EN LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN, cual método es más justo en el mundo?

MODELO ECONÓMICO DE LA REGLA DEL 33,33%, para el Reparto del Beneficio, o Renta Generada, en los Centros de Producción, definida como la Asignación justa, equitativa y periódica del 33,33%, del Beneficio, o Renta Generada: 1) en proporción a los Montos de Salarios, de los participantes de EL CAPITAL FUERZA LABORAL (LOS OPERARIOS); 2) en proporción a los Montos de Sueldos, de los participantes de EL CAPITAL DE GESTIÓN (LOS COORDINADORES); y 3) en proporción de los Montos de Acciones o Cuotas de Participación, que tengan los participantes de EL CAPITAL DE INVERSIÓN(LOS ACCIONISTAS DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN).- Existe otro Modelo Económico y Social, mejor que la Regla del 33,33%, que satisfaga justamente a la vez, a las personas Operarios fabriles y de Servicios, a las personas de Gestión de Empresa y a las personas Inversionistas ?

 

EL CAPITALISMO, reparte el 100% de las ganancias, del Centro de Producción, a los dueños del 100% de las acciones, de la Sociedad Mercantil, y pagan sueldos y salarios a sus empleados y operarios obreros calificados y no calificados, que no les alcanza, para nivel de vida cómodo, es decir viven con escaseces.

EL SOCIALISMO, anhela tener todos los Centros de Producción, bajo control del grupo que gobierna un país, y coloca en los cargos de Gestión, Coordinación y Operarios, a personas no capacitadas en Organización de Empresas, y Coordinadores y Operarios, que tienen en común ser afiliados al partido de Gobierno, y Coordinadores y Operarios devengan un sueldo y salario respectivamente, que no les permite una vida cómoda y satisfacer necesidades, ni mejorar su futuro.

​​

 

Proyección.- Pudiese ser que dentro de 50 años, cuando se entienda globalmente la Regla del 33%, estará rigiendo la economía en el mundo.

 

 

La base de la Regla del 33,33% estriba en la redefinición del sentido de la palabra CAPITAL , ahora CAPITAL,  es entendida la palabra, como el derecho del  dueño del dinero e inversiones en los Centros de Producción, de apropiarse el 100% de las ganancias, aquí en este modelo, del CAPITALISMO,  el Coordinador y el Operario son OBJETO DEL CAPITAL,son actores indirectos, del proceso productivo, colocan trabajo y no devengan utilidades o escasísimas utilidades,   y con la innovación de la  Regla del 33,33%, el Coordinador y el Operario son SUJETOS DEL CAPITAL, son actores directos del proceso productivo, colocan trabajo y devengan utilidades.

 

Puede escribir sus opiniones, al autor de la Regla del 33,33%, el Ingeniero en Sistemas: Edgard Eugenio Chaparro González, país Venezuela, Ciudad: San Cristóbal.

Email:

[email protected]

29 de Octubre 2011 

Como citar este artículo: 

Edgard Eugenio Chaparro González (29 de Oct de 2011 - primera publicación: 2011). "Para el REPARTO DE LA RIQUEZA PRODUCIDA EN LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN, cual método es más justo en el mundo?". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/reparto-riqueza-producida-centros-produccion-metod (Consultado el 12 de Dic de 2017)




Secciones: 

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail

Primary tabs