La Planificación Estratégica

La planificación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Es una actividad de gestión organizacional que se usa para establecer prioridades, enfocar energía y recursos, fortalecer operaciones, asegurar que los empleados y otras partes interesadas trabajen hacia objetivos comunes, establecer acuerdos sobre los resultados / resultados previstos y evaluar y ajustar la dirección de la organización en respuesta a un entorno cambiante. Es un esfuerzo disciplinado que produce decisiones y acciones fundamentales que dan forma y guían lo que es una organización, a quién sirve, qué hace y por qué lo hace, con un enfoque en el futuro. La planificación estratégica efectiva articula no solo hacia dónde se dirige una organización y las acciones necesarias para progresar, sino también cómo sabrá si tiene éxito. (SA ,2017).

Autor: María de los Ángeles Pérez Cepeda

Como citar este artículo: 

María de los Ángeles Pérez Cepeda "La Planificación Estratégica " [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/planificacion-estrategica (Consultado el 18 de Feb de 2019)



Empresas: 
¿Necesitas ayuda con el análisis de datos? No dudes en contactarnos, podemos ayudarte. Brindamos servicios de análisis de datos y data science.
Contacto

No te pierdas esto:

¿Necesitas ayuda con el análisis de datos? No dudes en contactarnos, podemos ayudarte. Brindamos servicios de análisis de datos y data science.

Contacto