You are here

Participación de Agentes en Mercados Financieros: Aplicación de los Modelos Chakraborty-Ray y Dornbush

Toda inversión implica riesgos. Solo arriesgue dinero que pueda permitirse perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

L a finalidad fundamental de este estudio es establecer modelos sobre elcomportamiento, factores que influyen, y condicionantes generales macroeconómicas,que afectan la conducta de agentes financieros en dos ambientes diferenciados: (i)financiamiento directo; y (ii) financiamiento indirecto. Se considera el comportamientode trabajadores con excedentes, inversionistas profesionales e intermediariosfinancieros, en particular instituciones bancarias. Se hace una aplicación de los modelosde Chakraborty y Ray sobre comportamiento de agentes financieros, y se discute elmodelo Dornbusch que aborda elementos de política económica, en particular políticacambiaria e implicaciones sobre balanza de pagos, cuenta corriente y empleo.

Palabras clave: agentes financieros, política cambiaria, modelos financieros

Autor: Giovanni E. Reyes

Descargar Documento (PDF)

Como citar este artículo: 

Giovanni E. Reyes (26 de Feb de 2018 - primera publicación: 2018). "Participación de Agentes en Mercados Financieros: Aplicación de los Modelos Chakraborty-Ray y Dornbush". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/participacion-agentes-mercados-financieros-aplicacion-modelos-chakraborty-ray-y-dornbush (Consultado el 22 de Abr de 2018)



AdjuntoTamaño
PDF icon mercados-financieros-modelos.pdf272.08 KB
Secciones: 

Newsletter de Economía Gratuita:


Primary tabs