Recesión en EU - Fuerte Caída en los Mercados Mundiales

Primary tabs

21-01-08.- Los mercados mundiales caen fuertemente luego de los anuncios en EEUU del plan para evitar la recesión.

El índice Nikkei cerró hoy con una caída de 3.86%, acumulando pérdidas de 12% en lo que va del mes.

El índice Hang Seng cayó 5.49% en el día.

En Europa las caídas también son descomunales antes de que cierren los mercados, el índice FTSE 100 registra una caída del 4%, el DAX del 5,30% y el CAC40 del 5.50%.

La crisis desatada por las hipotecas subprime parece haber alcanzado fuertemente a los mercados bursátiles, que en las últimas semanas recibieron desalentadoras noticias que confirman multimillonarias pérdidas de gigantescas empresas. Pérdidas relacionadas con la crisis de las hipotecas, por ejemplo de Citigroup, y con la caída de la demanda de bienes debido a una menor actividad económica en EEUU, como IBM.

​​

La economía estadounidense sigue siendo la principal economía mundial, por lo que una recesión en ese país de propagará hacia otras economías debido a los vínculos comerciales (caída en las exportaciones y en la inversión) y a los vínculos financieros (fly to quality, menos flujos de K).

1

Como citar este artículo: 

Osvaldo de la Fuente "Recesión en EU - Fuerte Caída en los Mercados Mundiales" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/osvaldo-fuente/recesion-eu-fuerte-caida-mercados-mundiales (Consultado el 19 de Feb de 2018)



Temas de Economía: 
Secciones: