Las Acciones

accionesLas acciones son instrumentos de renta variable que representan un título de propiedad sobre una fracción del patrimonio de la empresa para los accionistas, o una alternativa de financiamiento para conseguir recursos para la compañía.

Las acciones son instrumentos de inversión que depende del manejo que su directiva junto con su equipo humano logre el éxito ó fracaso de un negocio y su participación en los destinos de la compañía depende del número de acciones que Ud posea.


Autor: Omar R. Gómez Castañeda,Senior,Ph.D, es Post-Doctor , egresado en el Programa Post-Doctoral en Gerencia en las Organizaciones de la Universidad "Dr Rafael Belloso Chacín"(URBE), Maracaibo, Estado Zulia,Venezuela. Doctor en Administración de Negocios de la universidad norteamericana: University of Aberdeen International, Aberdeen, Dakota del Sur, Estados Unidos. Doctor en Economía Política egresado del Thomas Alva Edison College, Estados Unidos. Post-grado como "Experto Universitario en Economía Global Electrónica", egresado de la Universidad de Málaga, Málaga, España. Economista Colegiado en el Colegio de Economistas del Estado Zulia, Maracaibo, Estado Zulia,Venezuela.

Bibliografía:

-Banco Central de Venezuela-Liquidez Monetaria en Poder del Público-Actualizado al 25/01/2008.

-Información extraída del portal www.cnv.gob.ve (Comisión Nacional de Valores).

-Información extraída del portal www.bolsadecaracas.com (Bolsa de Valores de Caracas).

-Información extraída de www.entreeventos.com (Año 2008).

-Información extraída de www.cajavenezolana.com (Año 2008).

-Copia de Seminario Internacional:Nuevas tendencias en los mercados de capitales y oportunidades para los pequeños inversionistas efectuado en la Sede del Banco Central de Venezuela,Caracas,el 6 de Mayo del 2004.

-Convocatoria de Bolpriaven en el Diario El Nacional de fecha 12 de Marzo del 2008.

-Información sobre artículo de la Bolsa en línea publicado en la Revista Producto On Line-195-www.producto.com.ve

-Artículo sobre “Hay que conocer los escenarios” en el especial de CONEXION- La actualidad de la Gerencia y su gente-publicado en el Diario Tal Cual de fecha Lunes 28 de Mayo del 2007.

-Artículo sobre “La Bolsa de Valores de Caracas se ofrece al Estado como la mejor opción para el mercado de la deuda pública” publicado en la Sesión de Política y Finanzas del Reporte Diario de la Economía de fecha Martes 11 de Marzo del 2008.

-Entrevista concedida por la periodista Ahiana Figueroa([email protected]) a la Doctora Aída Lamus,Ex – presidenta de la Comisión Nacional de Valores y Ex – Gerente General del Instituto de Comercio Exterior y profesora de la UCAB.Evento publicado en el Diario El Nacional en fecha Miércoles 16 de Abril del 2008.

-Convocatoria efectuada por la Bolsa de Valores de Caracas a través del Diario El Nacional en fecha 7 de Abril del 2008.

-Experiencias propias del Doctor Omar Gómez Castañeda desde su incursión como inversionista en las Bolsas de Valores de Maracaibo y Caracas desde el año 1990.

Como citar este artículo: 

Omar Gómez Castañeda "Las Acciones" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/las-acciones (Consultado el 29 de Mar de 2024)



Temas de Economía: 
Empresas: 
Secciones: 

No te pierdas esto: